Sandra Gayou Soto
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 25 de agosto, 2019

A raíz de la Brillanteada en Mérida del viernes 16 de agosto y una publicación en Facebook, un grupo de mujeres tatuadoras decidieron hacer un día de tatuaje para mujeres y la comunidad LGBT+ en un Flash Day Feminista en el estudio Tattoo Inkdustry al norte de la ciudad.

[img]h15gg7b9bgbf[/img]

Las tatuadoras Rosaura Luna, Mini Fer, Leto Martín, Stephanie Farías, Jainha Espadas, Quinico Tattoo y la ilustradora Cometa Estelar ofrecieron una variedad de flashes (tatuaje rápido) con temática feminista realizados exclusivamente para este día.

[img]q15gg7b9bbgz[/img]

La publicación se realizó en el grupo de Facebook Mercadita Feminista, Mini Fer cuenta a La Jornada Maya que en lugar de “lanzar un solo diseño que tuvieran todas, por cuestión de gustos, decidimos hacer un Flash Day y nos juntáramos varias de las chicas que tatuamos acá”.

[img]pis66t8qq0iz[/img]

Rosaura y Mini Fer dijeron que "iba a ser un poco complicado convivir y trabajar a la vez", por lo que decidieron priorizar la convivencia con las personas que las visitaron y agendar citas.

Uno de los objetivos del Flash Day Feminista fue dar a conocer el trabajo de las tatuadoras en sus diferentes estilos. Las personas que se decidieron por alguno de los diseños propuestos lo apartaron con un porcentaje de su valor y agendaron cita con la tatuadora de su preferencia, detalló Rosaura, "el chiste es que vengan lo aparten y se queden a la convivencia".

[img]g15gg7b993bj[/img]

Mini Fer relata que esta actividad también es una “manera de unirnos”, cada una tiene a su público y seguidores con este evento pueden conocer el trabajo de las otras artistas, otro de los objetivos era hacerles saber a las mujeres que asistieron “que en nosotras tienen un espacio seguro que cada uno de nuestros estudios son espacios seguros para chicas”.

Entre las tatuadoras ya existía la intención de reunirse “si no le ponemos fecha simplemente no va a ocurrir”, relató Mini Fer, así llegaron a este Flash Day en el que también hubo otras actividades como una “meditación colectiva, para romper el hielo y hacernos notar que también podemos darnos acompañamiento emocional entre nosotras”, Mini Fer considera que las últimas dos semanas han sido muy intensas para las mujeres.

[img]iis66t8qqsii[/img]

Algunos de los flashes ofrecidos estuvieron a un precio especial, sobre todo a las chicas que forman parte del grupo Mercadita Feminista. El trabajo de las tatuadoras se puede seguir y agendar en sus cuentas de Instagram: Mini Fer :@ritualtattoos; Rosaura Luna: @rosauralunatattoo; Letto Martín: @missletotattoo; Stephanie Farías: @barraganamx; Jainha Espadas: @jainhaespadastattooart, Quinico Tattoo: @quinicotattoo y Cometa Estelar: @cometa_estelar.


Lo más reciente

Choca camión de pasajeros en Cancún; reportan 15 lesionados

Según testigos, el chofer circulaba a exceso de velocid; se dio a la fuga

La Jornada

Choca camión de pasajeros en Cancún; reportan 15 lesionados

Hallan evidencia de que hay volcanes en las estrellas de neutrones

Prueban teoría sobre la causa de la rara desaceleración abrupta de un magnetar

Europa Press

Hallan evidencia de que hay volcanes en las estrellas de neutrones

EU devuelve a Italia fresco que representa a Hércules y otras 59 piezas traficadas

Las obras regresadas tienen un valor total de más de 20 millones de dólares

Ap

EU devuelve a Italia fresco que representa a Hércules y otras 59 piezas traficadas

Quienes criminalizan la homosexualidad están ''equivocados'': Papa Francisco

El pontífice aclaró una reciente declaración en la que dijo que es ''pecado''

Afp

Quienes criminalizan la homosexualidad están ''equivocados'': Papa Francisco