Óscar Rodríguez
Foto: Google Maps
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 25 de agosto, 2019

Al intentar ofrecer disculpas por haber pedido a una mujer que se buscará un "hombre" para que le de un terreno donde vivir, el alcalde de Motul Roger Aguilar Arroyo, normalizó tal expresión al afirmar que se trato de un “cotorreo” que no buscó ofender a la ciudadana quien afirmó es su amiga

Entrevistado luego de ofrecer su informe de actividades con motivo de su primer de actividades, el edil motuleño ofreció una rueda presa con el objetivo de ofrecer disculpas sobre la desafortunada expresión denunciada en redes sociales y retomada por varios medios de comunicación.

Según Aguilar Arroyo, el hecho ocurrió a principios de su administración, cuando varias personas se le acercaron para pedirle apoyos de vivienda.

"Se trata de una persona que se encontraba en una colonia irregular, quien pidió una casa, aunque ésta ya tiene su terreno y le estamos ayudando a construir su casa. Es mi amiga e incluso, no se ofendió", dijo.

"Le dije que se busque un novio, creo que es algo que le dice cualquier hermano o papá a su hija. ‘Búscate a un hombre que te atienda’, fue cuestión de cotorreo, así nos hablamos, pero le ofrezco una disculpa", aseveró.

Negó que al utilizar el término "macho" haya incurrido en una ofensa, pues dijo que este se aplica para quien tiene dinero y mantiene a su mujer, quien defiende a sus hijas "y machos somos los motuleños que defendemos a nuestras familias".

"Amo a las mujeres, respeto a las mujeres, tienen todo el talento. Nunca he subestimado a una mujer, les doy su lugar y las respeto. Nunca ofendí a la dama, nunca van a ver que yo le falte el respeto a una mujer, a veces cotorreando, les decimos alguna volada pero fue todo", reiteró.

En este mismo acto, dijo que se organizó una protesta por este asunto y que se realizaría cuando este estuviera rindiendo su informe, aunque aseguró que esto fue orquestado por sus adversarios políticos, a quienes acusó, incluso, de amenazarlo de muerte.

"Hay políticos frustrados que han querido afectarme, son los que han fracasado y apuestan a la alternancia. Estaban buscando la manera de tirarme tomates, no me van a intimidar, no me van a detener. La única manera de que me detengan es que me den un tiro", sentenció.

"Son personas que no tienen los pantalones de decir las cosas de frente. Yo no le temo a las balas. Si es por mi municipio, derramaré la sangre que tenga que derramar", aseguró.


Lo más reciente

Aprueba Cabildo de Solidaridad acuerdos sobre bienes del municipio y bienestar de mascotas

Ciudadano solicita municipalizar y pavimentar la avenida Sian Kaan

La Jornada Maya

Aprueba Cabildo de Solidaridad acuerdos sobre bienes del municipio y bienestar de mascotas

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Ponen a disposición del público contacto telefónico

La Jornada Maya

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Cruces como este han provocado que la Guardia Nacional aumente la vigilancia en puntos de la frontera

Efe

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito