La Jornada Maya

Óscar Rodríguez
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 19 de agosto, 2019

En sesión del Comité Ejecutivo Nacional el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) avalará o en su caso modificará la propuesta de convocatoria publicada por la Presidenta Nacional de esa fuerza política, Yeidckol Polevnsky, donde se establecen las reglas para la renovación de la dirigencia nacional y los Comités Directivos estatales en todo el país, reveló el líder de esa fuerza política en Yucatán, Mario Mex Albornoz.

En entrevista, el dirigente estatal de Morena anunció que el método de renovación tanto de la dirigencia nacional como de las estatales se realizaría en el mes de noviembre, la cual sería mediante consejos distritales que a su vez nombrarían delegados estatales, que irían a una asamblea estatal donde se elegiría al Presidente del Consejo Político estatal y a los 13 integrantes de la dirigencia en la entidad.

“Ya prácticamente esta semana tendríamos la convocatoria para el congreso nacional, debe ser en noviembre, probablemente en ese mismo mes sean los consejos distritales para renovar la directiva mediante el consejo estatal en Yucatán, está previsto de esa manera y por ahora se plantea como una posibilidad, hacer un proceso de reafiliación”, explicó.

Sobre el proceso de reafilición aclaró que se realizará solamente sobre los militantes ya inscritos en su padrón hasta el 2017, con el objetivo de conocer quiénes participarán en los consejos distritales.

“Lo que si es un hecho es que el martes sesionará el Comité Ejecutivo Nacional revisará la convocatoria emitida por la Presidenta en tiempo y forma, que esta hecha conforme a los estatutos del partido y se revisará para anexar o ajustar alguna cosa, pero ya prácticamente esta semana se tendrá esta convocatoria para difundir”, explicó.

Aceptó que los estatutos del partido contemplan la reelección de los diferentes puestos de dirección de esa fuerza política, empero en su caso aún valora su interés por participar en el proceso como aspirante, toda vez que existen otros cuadros de Morena que podrían ocupar el puesto que actualmente ostenta.

De acuerdo a la Secretaria de Organización de Morena, actualmente existen 25 mil militantes afiliados a esa fuerza política en la entidad.


-->
Lo más reciente

Chichén Itzá se prepara para recibir a miles por el equinoccio de otoño

INAH implementará operativo especial los días 20 y 21 de septiembre

La Jornada Maya

Chichén Itzá se prepara para recibir a miles por el equinoccio de otoño

Cancún apuesta por el turismo de salud con nuevo foro

El encuentro busca fortalecer la oferta médica y atraer pacientes nacionales e internacionales

Ana Ramírez

Cancún apuesta por el turismo de salud con nuevo foro

Participan más de 3 mil personas en simulacro en Tulum

Se unen establecimientos como Chedraui, La Comer y Soriana, además de otros inmuebles públicos y privados

Miguel Améndola

Participan más de 3 mil personas en simulacro en Tulum

Se suma Cancún a simulacro nacional

En esta ocasión se estimó la participación de poco más de 85 empresas privadas

Ana Ramírez

Se suma Cancún a simulacro nacional