La Jornada Maya

Óscar Rodríguez
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 19 de agosto, 2019

En sesión del Comité Ejecutivo Nacional el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) avalará o en su caso modificará la propuesta de convocatoria publicada por la Presidenta Nacional de esa fuerza política, Yeidckol Polevnsky, donde se establecen las reglas para la renovación de la dirigencia nacional y los Comités Directivos estatales en todo el país, reveló el líder de esa fuerza política en Yucatán, Mario Mex Albornoz.

En entrevista, el dirigente estatal de Morena anunció que el método de renovación tanto de la dirigencia nacional como de las estatales se realizaría en el mes de noviembre, la cual sería mediante consejos distritales que a su vez nombrarían delegados estatales, que irían a una asamblea estatal donde se elegiría al Presidente del Consejo Político estatal y a los 13 integrantes de la dirigencia en la entidad.

“Ya prácticamente esta semana tendríamos la convocatoria para el congreso nacional, debe ser en noviembre, probablemente en ese mismo mes sean los consejos distritales para renovar la directiva mediante el consejo estatal en Yucatán, está previsto de esa manera y por ahora se plantea como una posibilidad, hacer un proceso de reafiliación”, explicó.

Sobre el proceso de reafilición aclaró que se realizará solamente sobre los militantes ya inscritos en su padrón hasta el 2017, con el objetivo de conocer quiénes participarán en los consejos distritales.

“Lo que si es un hecho es que el martes sesionará el Comité Ejecutivo Nacional revisará la convocatoria emitida por la Presidenta en tiempo y forma, que esta hecha conforme a los estatutos del partido y se revisará para anexar o ajustar alguna cosa, pero ya prácticamente esta semana se tendrá esta convocatoria para difundir”, explicó.

Aceptó que los estatutos del partido contemplan la reelección de los diferentes puestos de dirección de esa fuerza política, empero en su caso aún valora su interés por participar en el proceso como aspirante, toda vez que existen otros cuadros de Morena que podrían ocupar el puesto que actualmente ostenta.

De acuerdo a la Secretaria de Organización de Morena, actualmente existen 25 mil militantes afiliados a esa fuerza política en la entidad.


Lo más reciente

Ex alcalde de Puerto Aventuras y ex funcionarios estarían implicados en red de extorsión a comerciantes: fiscal

Raciel López detalló que las investigaciones iniciaron a raíz de denuncias presentadas por vendedores

La Jornada

Ex alcalde de Puerto Aventuras y ex funcionarios estarían implicados en red de extorsión a comerciantes: fiscal

'Trudy' se degrada a tormenta tropical, pero seguirá causando lluvias en Jalisco

Reportan cuatro personas fallecidas tras colapso de barda en Villa Allende, Veracruz

La Jornada

'Trudy' se degrada a tormenta tropical, pero seguirá causando lluvias en Jalisco

Continúa el reordenamiento del Centro Histórico de Mérida: Intervienen la calle 56 por 65 y 65-A

La obra permitió homologar 30 puestos comerciales y retirar dos toneladas de basura

La Jornada Maya

Continúa el reordenamiento del Centro Histórico de Mérida: Intervienen la calle 56 por 65 y 65-A

El O’Horán y dos hospitales más ya son IMSS-Bienestar: Sheinbaum y Díaz Mena revisan el avance en Yucatán

Cinco nosocomios más concluirán su incorporación en enero de 2027

La Jornada Maya

El O’Horán y dos hospitales más ya son IMSS-Bienestar: Sheinbaum y Díaz Mena revisan el avance en Yucatán