La Jornada Maya

Notimex
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 19 de agosto, 2019

Autoridades de la entidad ordenaron la baja inmediata de su cargo a Fausto Enrique Loría Ortiz, empleado de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, por emitir comentarios misóginos a través de la red social Facebook, sobre las participantes en la protesta #NoMeCuidanMeViolan.

A través de su cuenta de Twitter @MauVila, el gobernador Mauricio Vila Dosal aseguró que en Yucatán "no toleramos la violencia contra las mujeres".

[img]vis662eeq6ej[/img]
Captura de Twitter @MauVila

Expuso que los comentarios emitidos en redes sociales por el ahora ex funcionario, contravienen los valores del actual gobierno estatal.

El pasado fin de semana, Loría Ortiz, quien estaba adscrito a la Dirección de Control de Procesos de la Fiscalía-, compartió un video de las mujeres que participaron en la [i]Brillanteada[/i] en Mérida, como parte de las protestas nacionales #NoMeCuidanMeViolan.

En su publicación en Facebook, el ex empleado acompañó las imágenes con el comentario: "Por qué no pasa una pipa llena de gasolina y les prenden fuego?, de vdd que patético".

Esta publicación fue captada y difundida a través de varias páginas de la red social e, incluso, la acusación fue retomada por medios locales y nacionales, en donde exhibieron su cuenta e identidad.

Fausto Loría intentó eliminar el comentario, pero algunos usuarios ya tenían una captura de pantalla.

En ésta, la usuaria de la red social, Emily Castillo, comentó: "Cómo esperan que vayamos a la Fiscalía General del Estado a denunciar las cosas que nos pasan, si la gente que trabaja ahí sugiere que nos prendan fuego?!?!!! (Sic)".

[img]ais662e420ta[/img]
Captura de Facebook

El comentario fue etiquetado en cuentas oficiales y agrupaciones que se dedican a luchar por los derechos de las mujeres y llegó hasta el titular del Ejecutivo local, quien anunció en el microblog que determinó dar de baja al ahora ex funcionario.


Lo más reciente

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe

La Jornada

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco