La Jornada Maya

Abraham Bote
Foto: Hugo Montaño
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 18 de agosto, 2019

Para dialogar, alinear ideas, lograr consensos y diseñar políticas públicas que se conviertan en las acciones que México requiere, entre los actores relacionados con el tema de energía, se realizará la mesa de trabajo: Gas Natural y Electricidad, por un México Con Energía, que se llevará a cabo los días 22 y 23 de agosto en Mérida, cuyo fin es garantizar la seguridad energética que México necesita, informó el líder de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos.

El evento se replicará en todas las regiones del país, indicó el dirigente empresarial, quien afirmó que para tener futuro próspero, el diálogo entre sectores es un elemento primordial, por ello, empresarios, organizaciones y asociaciones del sector energético coinciden por primera vez en la determinación de solucionar la falta de abasto de gas natural en el Sur-Sureste del país y de elevar los niveles de suministros que se necesitan para atender a las empresas e impulsar su competitividad y su operatividad.

En el caso del Sureste, consideró que se demanda soluciones inmediatas para el abastecimiento de gas natural que contribuya a la producción de electricidad, suministro del energético de acuerdo a las necesidades de la industria y evitar afectaciones al aparato productivo y a la economía regional.

Para el dirigente, esta región cuenta con las tarifas eléctricas más elevadas, lo que impacta negativamente en la productividad y competitividad de las empresas, ocasionando el rezago en la atracción de inversión.

“Nos sumamos a la visión de la presente administración, para unir esfuerzos con el gobierno y desarrollar proyectos de infraestructura energética”, manifestó.


Lo más reciente

Aprueban en comisiones de San Lázaro dictamen de reforma electoral de Sheinbaum; pasa al pleno

El PT y el PVEM, aliados de Morena, ratificaron su rechazo ante la propuesta

La Jornada

Aprueban en comisiones de San Lázaro dictamen de reforma electoral de Sheinbaum; pasa al pleno

Musk duplica su fortuna; se mantiene como el más rico del mundo: Forbes

La riqueza del empresario suma los 839 mil millones de dólares actualmente

Afp

Musk duplica su fortuna; se mantiene como el más rico del mundo: Forbes

Isaac del Toro, nuevo líder en la Tirreno-Adriático

El pedalista mexicano protagonizó un sprint que lo llevó a la cabeza de la competencia

La Jornada

Isaac del Toro, nuevo líder en la Tirreno-Adriático

Cecilia Patrón participa en mesa de trabajo con la presidenta Sheinbaum sobre seguridad en municipios

La alcaldesa de Mérida señaló que la capital yucateca registra cuatro veces menos delitos que el promedio nacional

La Jornada Maya

Cecilia Patrón participa en mesa de trabajo con la presidenta Sheinbaum sobre seguridad en municipios