La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 16 de agosto, 2019

Para comercializar las creaciones y piezas hechas por manos yucatecas a nivel local, nacional e internacional, del 16 al 18 de agosto se llevará a cabo la primera Expo Artesanal Ticul, en el parque principal de la Perla del Sur.

Al respecto, la titular de la Casa de Las Artesanías del Gobierno del Estado de Yucatán (CAEY), Dafne López Osorio, destacó que será la primera ocasión que dicha ciudad tendrá este evento, cuyo corte del listón inaugural será el sábado 17 de agosto a las 20:00 horas, lo cual responde al interés del Gobernador Mauricio Vila Dosal de llevar la cultura a toda la entidad, promover oportunidades laborales y exaltar el trabajo de este sector.

Comentó que un total de 30 artesanos del interior del estado expondrán una extensa variedad de productos, en diferentes ramas y técnicas, como la alfarería con maceteros, floreros, alcancías, cajetes y platos con diseños exclusivos e innovados.

También, sobresaldrán los huipiles, ternos, blusas en punto de cruz y bordados con llamativos matizados, íconos de la sutileza del trabajo de las manos yucatecas.

En ese sentido, la funcionaria invitó a los creadores a seguir registrando sus piezas para el Concurso Estatal de Madera, Alfarería, Talabartería y Urdido 2019, así como para el de Joyería y Juguete 2019. Dijo que tienen hasta el 16 del presente mes para registrar dos artículos por persona para participar en los certámenes.

López Osorio aprovechó la oportunidad para agradecer a la ciudadanía por la excelente respuesta que tuvo la pasada Feria Artesanal de Verano en el parque de Santa Ana, ya que con acciones como estás "nos dan fuerza para enaltecer el trabajo de nuestras artesanas y artesanos".


Lo más reciente

Irán ejecuta a un hombre condenado por espiar a favor de Israel

Según las autoridades de justicia el sujeto estaba ligado al Mosad

Afp

Irán ejecuta a un hombre condenado por espiar a favor de Israel

Se desborda río en Naucalpan por las lluvias; más de 50 casas anegadas con aguas negras

Expulsión de un tapón de basura de la presa Los Cuartos aumentó la inundación

La Jornada

Se desborda río en Naucalpan por las lluvias; más de 50 casas anegadas con aguas negras

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Las prácticas latifundistas están de vuelta y la tendencia va al alza

Juan Carlos Pérez Castañeda

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México