Óscar Rodríguez
Foto: Jafet Kantún
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 13 de agosto, 2019
La diputada del partido Movimiento Ciudadano (MC), Milagros Romero Bastarrachea, dio a conocer que el próximo jueves 15 tendrá lugar un foro de movilidar urbana, en el Gran Museo del Mundo Maya (GMMM).
En entrevista, la legisladora del partido naranja señaló que dicho foro es organizado por las secretarías de Gobernación (Segob) y Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Ejecutivo federal, junto con el Congreso del estado.
“También convocamos a integrantes de la sociedad civil organizada en el tema de movilidad, para que participen directamente en la ley; de tal manera que ahora sí es un verdadero tema de parlamento abierto”, expuso.
Consideró que las iniciativas de su partido contienen el referente a la seguridad vial y los derechos peatonales, los cuales existen pero no son aplicados de manera correcta, al no existir ni la infraestructura necesaria, como banquetas.
“Hay que desanimar el uso del vehículo, pero para eso tenemos que tener verdaderas opciones de movilidad y de transporte público, que hoy por hoy no tenemos. El transporte público debe ser el principal tema hoy, empezar por el reordenamiento”, finalizó.
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada
El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras
La Jornada Maya