Sandra Gayou Soto
Fotos: Facebook @RedAnimalYuc
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 13 de agosto, 2019
La Red Animal Yucatán denunció en sus redes sociales y por WhatsApp el envenenamiento de perros callejeros, zarigüeyas, iguanas y aves en los alrededores de las canchas de Fut 7 en el Periférico en la zona norte de Mérida el fin de semana pasado.
[img]u15g571ab1bt[/img]
El descubrimiento fue hecho por mujeres que laboran en la zona quienes compartieron dos videos con la Red Animal Yucatán denunciando la situación: en uno se muestra una cubeta con restos de croquetas y un plástico en el piso con un montón de croquetas con veneno.
[img]b15g571abzbj[/img]
El segundo video deja testimonio de los animales que murieron entre ellos cuatro perros, tres iguanas y zarigüeyas.
[img]w15g571abagt[/img]
En este segundo material la voz de una mujer detalla que se trataba de una manada de 10 perros "que cuidaban la zona", al acercarse a los cuerpos de los animales les llamaba por el nombre que les dieron, detalla que ella y otras personas que trabajan por el lugar alimentaban y daban de beber a los animales "que no hacían daño a nadie".
[img]n15g571ab5ga[/img]
La denuncia publicada por la [a=https://www.facebook.com/RedAnimalYuc/]Red Animal Yucatán[/a] la tarde del sábado ha sido compartida más de dos mil veces con cientos de comentarios desaprobando la situación y pidiendo la intervención de las autoridades correspondientes.
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya