Oscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Domingo 11 de agosto, 2019
Sin mayores incidencias, salvo reportes de priistas que acudieron votar y no estaban en el padrón electoral, transcurre la jornada electoral del Partido Revolucionario Institucional, donde podrán sufragar más de 183 mil militantes del partido político por una de las tres fórmulas encabezas Ivonne Ortega Pacheco, Lorena Piñón Rivera y Alejandro Moreno Cárdenas.
En entrevista momentos después de emitir su voto, Francisco Torres Rivas, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, dijo desconocer los señalamientos de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien por la mañana acusó a la cúpula de orquestar un fraude para robarse la elección.
“En el caso de Yucatán no ha habido mayores incidentes no se en el resto de la república pero al menos aquí en Yucatán, podemos decir que en tiempo y forma se abrieron las casillas, se han subsanado los que es normal a veces, el tema de logística básicamente pero no ha habido mayores incidentes, espero que así se mantenga toda la jornada”, apuntó.
Finalmente aseguró que fueron entregados los paquetes electorales a las 206 mesas de votación que desde las nueve horas abrieron para recibir el voto de la militancia [i]tricolor.[/i]
Cabe señalar que los priistas yucatecos que hicieron publica la hora de su sufragio fueron Ivonne Ortega, Jorge Carlos Ramírez, Francisco Torres Rivas y Lila Frías Castillo.
Tampoco podrá conducir en los próximos tres años dentro del país
La Jornada Maya
El programa impulsa soluciones efectivas mediante políticas públicas
La Jornada Maya
El presidente de EU señaló también que China quiere negociar para poner fin a los aranceles
Reuters
Cecilia Patrón invita a votar este domingo por más parques diseñados con participación ciudadana
La Jornada Maya