Lilia Balam
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 9 de agosto, 2019

El primer informe del alcalde de la capital yucateca, Renán Barrera Concha, costaría 50 por ciento menos que los realizados en años anteriores, pues se buscará “cuidar mucho los recursos” y “afectar lo menos posible a la población”.

Aunque actualmente la comuna está en los preparativos preliminares, el edil mencionó que el evento no será multitudinario, sino sencillo para que “prevalezca la información”, pues “eso es lo que a los meridanos les interesa más”. Los gastos serán mucho menores que en años anteriores, el costo del evento será “50 por ciento de lo que se invertía en él”, puntualizó.

De hecho, cuando se le preguntó si habrá algún acto de entretenimiento posterior al informe, Barrera Concha comentó que todavía se está valorando y la posibilidad se analizará conforme al presupuesto que apruebe el cabildo. La propuesta de los recursos se hará al órgano colegiado en la sesión ordinaria que se llevará a cabo en los próximos días.

Hasta ahora se ha previsto que el informe se rinda en la última semana de agosto, tentativamente el lunes 26 de este mes a las 10 horas y se propondrá al cabildo una sede alterna al Palacio Municipal, posiblemente el Teatro Armando Manzanero, ubicado en el Centro Histórico de Mérida.

“Hay que ser muy prácticos, también cuidar mucho los recursos y afectar lo menos posible a la población. No habrá cierre de calles, no lo haremos en el exterior del Palacio como se hacía, queremos un lugar que permita comodidad y no desquicie la vialidad de la ciudad”, señaló. (Lilia Balam)


Lo más reciente

Comerciantes listos para el incremento de ventas por el 10 de mayo en Carmen

Estiman un aumento de hasta 45 por ciento

La Jornada Maya

Comerciantes listos para el incremento de ventas por el 10 de mayo en Carmen

Trabajadores turísticos son ''quienes sostienen el paraíso día con día'': CROC

Solo en los hoteles de la Riviera Maya se emplean entre 4 mil 500 y 5 mil personas

Miguel Améndola

Trabajadores turísticos son ''quienes sostienen el paraíso día con día'': CROC

¿Tiene miedo Trump a sus 'cárteles'?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Tiene miedo Trump a sus 'cárteles'?

Al menos tres muertos y decenas de heridos en un ataque israelí contra la capital del Yemen

La ofensiva fue en respuesta al misil balístico lanzado por los hutíes hace dos días

Efe

Al menos tres muertos y decenas de heridos en un ataque israelí contra la capital del Yemen