La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Cultur

Mérida, Yucatán
Jueves 8 de agosto, 2019

Tras hacer un recorrido por las instalaciones del Pasaje Vicente Gahona “Picheta”, el director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán (Cultur), declaró que el sitio requerirá cambios y ajustes en la imagen, así como en su organización.

A mi gusto, agregó, el lugar, en comparación a como estaba, quedó un poco serio y fúnebre para ser un espacio destinado al turismo.

"Hay varios aspectos que nos parecen poco funcionales como, por ejemplo, el lugar, como lo estamos recibiendo, carece por completo de accesibilidad para las personas con discapacidad y es algo en lo que tenemos que trabajar", explicó. Además, la entrada y la salida son en el mismo lugar lo que afectaría la movilidad de las personas, sólo por mencionar algo.

Agregó que también habrá que mejorar la imagen con algunos murales que lo hagan más atractivo.

Esta administración, añadió, por instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal, está abierta a escuchar las opiniones de la gente sobre este inmueble y sobre esa base iremos haciendo los cambios, sin que esto implique una inversión adicional fuerte.

[b]¿Cuál sería esa inversión adicional?[/b]

Aún no la tengo, estamos haciendo los proyectos de los ajustes, pero lo que gastó la administración pasada en la remodelación ascendió a casi 20 millones de pesos.

Manifestó que la apertura del lugar, luego de dos años de permanecer cerrado, sería a inicios o mediados de septiembre próximo, una vez que los locatarios hayan hecho sus contratos con la CFE y estén perfectamente instalados para operar.

"Desde luego trataremos que cuando eso ocurra el inmueble ya esté más cómodo, en mejores condiciones y con una imagen más adecuada", señaló.

Por último, dijo que Cultur recibirá la obra del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy) en la siguiente semana.


Lo más reciente

Venezuela firma nuevos acuerdos con EU en materia de petróleo y gas

Trump es un hombre de acción, señaló la presidenta encargada, Delcy Rodríguez

Sputnik

Venezuela firma nuevos acuerdos con EU en materia de petróleo y gas

México sale de la lista de vigilancia de EU en materia de propiedad intelectual; ''muy buena señal'' para el T-MEC: Ebrard

La próxima revisión del tratado va a iniciar el 26 de mayo, informó el secretario

Efe

México sale de la lista de vigilancia de EU en materia de propiedad intelectual; ''muy buena señal'' para el T-MEC: Ebrard

La marea de sargazo escala en QRoo: la mitad de las playas del sur ya está en alerta

Estiman el arribo de entre 120 y 130 toneladas del alga en todo el año

La Jornada

La marea de sargazo escala en QRoo: la mitad de las playas del sur ya está en alerta

Senado de EU prohíbe a sus miembros y personal apostar en mercados predictivos

El cambio se produce después de que un soldado fue acusado de usar información clasificada

Ap

Senado de EU prohíbe a sus miembros y personal apostar en mercados predictivos