Sandra Gayou Soto
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 7 de agosto, 2019

Las mujeres fueron el tema central del cuarto Concurso Estatal de Fotografía, la exposición inaugurada este miércoles siete de agosto en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAEPY) que muestra las 14 imágenes ganadoras "es una oportunidad para difundir los derechos humanos de las mujeres entre el personal así como entre los pacientes" dijo su director, el doctor Alfredo Medina Ocampo.

En comunicado de prensa se detalla que la exposición estará durante un mes en las instalaciones del hospital, el ganador del primer lugar fue Pedro Tec Chim; el segundo lugar fue para César de Jesús Gutiérrez Peña; y el tercero para Beatriz Alejandra Casanova Tun, además se hicieron entrega de menciones honoríficas a Irma R. Alcocer Amara y Rodrigo Omar Rosales Aguilar.

El titular del Hospital dijo que la institución en colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) "para fortalecer el respeto a los derechos humanos de los pacientes y trabajadores".

En el corte de listón estuvieron el Director General del HRAEPY, Alfredo Medina Ocampo y Miguel Óscar Sabido Santana, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) que aprovechó la ocasión para dar a conocer la convocatoria para el quinto Concurso Estatal de Fotografía que tendrá como tema "Ambiente Sano y Derechos Humanos”.

Óscar Sabido aseguró que en la Codhey están trabajando "con agrupaciones de ambientalistas, especialistas y científicos especializados en temas ambientales, acciones concreta para promover el cuidado de nuestro entorno”.

Los ganadores de los tres primeros lugares recibirán premios en efectivo de 10 mil, 6 mil y 4 mil pesos respectivamente, Sabido Santana invitó a fotógrafos profesionales y aficionados, a participar, tendrán hasta el viernes 11 de octubre para enviar sus trabajos.

En la inauguración de la exposición también estuvieron presentes la Directora de Planeación, Enseñanza e Investigación, Judith Ortega Canto; y la Secretaria General del Sindicato de Salud Sección 100, Ariana Marín Marrufo.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX