Óscar Rodríguez
Foto: Facebook @PRIYucatan
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 6 de agosto, 2019

La secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lila Frías Castillo, aseguró que la neutralidad de la dirigencia estatal en la elección que se llevará el próximo domingo en todo el país para elegir al nuevo líder nacional de ese instituto político está garantizada, pues se trata de un proceso interno y los priístas no deben pelear entre sí.

En entrevista, la también legisladora comentó que la dirigencia estatal del PRI será coadyuvante en el proceso electoral del próximo 11 de agosto, en el cual podrán votar casi 187 mil priístas de todo el estado.

Rechazó que las reuniones privadas que sostuvieron diputados locales con el candidato Alejandro Moreno Cárdenas puedan generar algún tipo de confrontación al interior del tricolor: “Este es un proceso de la democracia interna de nuestro partido. Cuando comento esto es que para mí, como priísta, como secretaria general del partido, nadie es enemigo de nadie; entre priístas vamos a vivir este proceso democrático para elegir a nuestro presidente nacional”, manifestó.

Afirmó que la dirigencia estatal del PRI ha sostenido reuniones privadas con los candidatos que lo han solicitado, sin importar de quién se trate, pues se busca que prevalezca la unidad interna.

Insistió que al ser el encuentro de carácter privado, es una clara muestra de que los dirigentes estatales se mantendrán al margen de cualquier situación que pueda interpretarse como una acción en pro de cualquiera de los aspirantes.

“En este momento nuestra postura es de garantizar que el proceso se dé bien en Yucatán y ya la militancia decidirá quién es su candidato”, finalizó.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad