Abraham Bote
Foto: Archivo IYEM
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 6 de agosto, 2019

El Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM) ha apoyado a más de 15 mil emprendedores en lo que va de esta administración, con capacitación y asesoría en proyectos enfocados en la tecnología, alimentos y negocios verdes.

Pronto se abrirá otro Centro de Emprendedores en el sur o en el oriente del estado para apoyar a los emprendedores de dicha región, según informó Antonio González Blanco, titular de la dependencia.

Las cinco tendencias que más se han encontrado son: emprendimiento en tecnologías de la información y comunicaciones, producción de productos alimenticios o agroalimentarios, sector textil y derivados, industrias culturales y recreativas, así como el emprendimiento verde, detalló el funcionario.

Por otro lado, agregó que también cuentan con varias convocatorias para financiamiento y apoyo a los emprendedores y empresarios yucatecos, como Microyuc, una bolsa de más de 53 millones de pesos enfocada en dar créditos o financiamiento para adquirir materia prima, equipamiento para producir o comercializar.

[b]Centro Estatal de Emprendedores[/b]

Hace poco más de un mes, recordó, se abrió un centro emprendedor en Maxcanú, donde se atienden a emprendedores de los 10 municipios de la región poniente, que hoy en día, según el Inegi, representa poco más seis mil unidades económicas que ya se encuentran en esa región, es decir, “ya tenemos un universo de acción de seis mil empresas”.

El objetivo es llevar más programas de emprendimiento al interior del estado para cerrar esa brecha de calidad de vida, próximamente se abriría otro centro en la región sur u oriente del estado, por lo que ya han estado en comunicación con el gobierno federal y la Secretaría de Economía, con el fin de encontrar alguna convocatoria para procurar los recursos federales y sumarlos a los estatales para concretar los demás proyectos de los centros estatales, adecuar los espacios o comenzar con las obras.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad