Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 31 de julio, 2019

Al continuar con su gira por Yucatán, el aspirante a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, se comprometió a visitar los 106 municipios del estado una vez que triunfe en la elección para fortalecer el trabajo del tricolor y regresar a la senda del triunfo a esa fuerza política.

El campechano realizó dos actos con la militancia priísta donde no acudió ni el uno por ciento del total de los militantes del tricolor que podrán ejercer su voto, que son más de 187 mil. A los eventos celebrados en los municipios de Kanasín y Mérida, acudieron alrededor mil 100 personas, muchas de ellas empleados de ayuntamientos donde el tricolor gobierna.

En su primer acto público realizado en el municipio de Kanasín, el gobernador con licencia del estado de Campeche fue acompañado en día laboral por el alcalde de dicho municipio, William Pérez Cabrera, y por el presidente municipal de Sucilá, Diego Lugo Interián.

Minutos antes del evento algunos vecinos de Kanasín señalaron que por la mañana el alcalde de ese lugar había mandado a pavimentar la Calle 65 No.321 B X 50 Y 65, en la colonia Reparto Granjas, por donde Moreno Cárdenas y su comitiva pasaría.

Minutos más tarde arribó al salón California donde en un acto con menos de 300 personas aseguró que los priístas de los municipios han sido abandonados por sus dirigentes y se comprometió a regresar al territorio de estado una vez que triunfe en los comicios del 11 de agosto.

Posteriormente, el candidato a dirigir el CEN del PRI se dirigió al local del Sindicato de Fotógrafos donde lo esperaban más de 800 militantes con quienes sostuvo un encuentro para hablarles de sus compromisos.

Luego de repartir besos y abrazos entre las personas que se encontraban en el lugar, Moreno Cárdenas y su compañera de fórmula Carolina Viggiano Austria presenciaron las palabras de una militante que se identificó como Raquel Alcocer quien halagó al candidato y afirmó que las mujeres priístas son “depredadoras sexuales”.

Por su parte, la candidata a secretaría general del CEN del tricolor, Carolina Viggiano Austria, arremetió en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador a quien calificó como una persona que divide al país.

Al hacer uso de la palabra, el aspirante a dirigir al tricolor aseguró que la actual dirigencia del tricolor no critica a López Obrador, a la vez que llamó soberbios a quienes encabezaron al PRI en las pasadas elecciones.

Finalmente, aseguró que las candidaturas serán decididas por la militancia a la vez que señaló que combatirá las candidaturas plurinominales.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador