La Jornada Maya
Mérida,Yucatán
Miércoles 31 de julio, 2019
Se resuelve problema de componentes electrónicos que controlan parte de la iluminación en el espectaculo "Noches de Kukulkán", luego de que un rayo los afectará. Costo de la entrada y los horarios vuelven a ala normalidad, según informó el director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán, Mauricio Díaz Montalvo.
Agregó que, nuevamente, el espectáculo inicia, si el clima lo permite, a las 8 de la noche con el recorrido nocturno previo al [i]Vídeo Mapping[/i] y el costo de entrada es de 510 pesos, que abarca las cuotas del INAH y de la AAFY.
-Se afectaron los datas, que son los que envían la información que controla todas las luces; los “switch” sirven para mandarle la información a los datas -que son de fibra óptica-, y las fuentes de poder-, añadió.
Como se recordará, el 6 de julio pasado se informó que a consecuencia de una intensa tormenta eléctrica que se produjo el día anterior en Chichén, varios componentes electrónicos del referido espectáculo se dañaron, aunque no se suspendió el [i]Vídeo Mapping[/i], ya que los equipos que lo proyectan quedaron a salvo.
Esto propició que, por instrucciones del gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, el costo de entrada fuera 50 por ciento menos; es decir, en vez de 510 pesos sólo se estuvo cobrando 255 pesos, hasta que se repararán los desperfectos.
También se determinó que el [i]Vídeo Mapping[/i] se inicie a las 8:30 de la noche, media hora antes, para que la gente espere menos, pues normalmente comienza a las 9 pm.
La iniciativa buscará combatir el abigeato y mejorar la comercialización del sector
La Jornada Maya
Nombran a destacados militantes del partido originarios del estado
Jairo Magaña
El dirigente estatal del PRI acusó al Estado mexicano de tener presuntos vinculos con el crimen organizado
Jairo Magaña
Una tregua frágil se mantiene entre Israel y Palestina desde el 10 de octubre
Afp