Abraham Bote
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 30 de julio, 2019

En Mérida cada vez más gente opta por practicar el arte de asar carnes en la parrilla, y Weber Original Store & Grill Academy Mérida ofrece talleres y cursos de asado, para que la gente pueda saber más a detalle de este arte, saque el máximo potencial a su asador con las mejores y más diversas recetas al carbón exclusivas de la marca para poder convertirte en todo un “héroe parrillero”.

Israel Calzada, gerente de la sucursal Mérida, indica que la tienda ya tiene más de un año en la ciudad y en este tiempo muchas personas han venido a comprar, la demanda es buena y venden en promedio dos asadores al día.

“El yucateco usa mucho el asador de carbón o de briquetas, y no tanto el de gas, pero ambos son buenos”, y explicó que el sabor de la carne se lo da la propia carne, pues tiene jugos adentro y cuando la pone en una parrilla hace que la carne se contraiga y los jugos caen sobre el carbón, briqueta o barra donde está el quemador y se evapora, penetra la carne y eso le da el sabor.

No es que el carbón o el gas le den el sabor, precisó, aunque dijo que la situación cambia cuando se hace ahumado, una técnica de conservación alimenticia que consiste en someter alimentos a una fuente de humo proveniente de fuegos realizados de maderas de poco nivel de resina. “Esa madera sí le da un sabor distinto a la carne la cocción es mucho más lenta”.

Asimismo, dijo que hay mucha gente de Mérida que le apasiona el asado y lo ve reflejado cuando entran a la tienda, "es como cuando un niño entra a Disneylandia".

Indicó que en el curso se aprende desde el manejo correcto del asador, los distintos tipos de cocción, fuego directo, indirecto, control de temperatura y manejo de carne, cómo cocinar los distintos tipo de carne.

Además, cocinan alguna de las más de 70 recetas que tiene Weber cada día y el curso es acompañado con una barra libre de cerveza. Los cursos básicos son los jueves y el de ahumado los sábados.

Para más información, se puede comunicar al 9995650631, o a través de Facebook buscando Weber Original Store & Grill Academy Mérida.


Lo más reciente

Neurólogos relacionan obesidad con deterioro cognitivo y demencia

Esta enfermedad es multisistémica y afecta pulmones, estómago, intestino y corazón

La Jornada

Neurólogos relacionan obesidad con deterioro cognitivo y demencia

Australia remplazará retrato de Isabel II por aborígenes en sus billetes

La monarca seguirá en las monedas, pero el billete de cinco dólares hablará de historia

Efe

Australia remplazará retrato de Isabel II por aborígenes en sus billetes

El promotor literario y la Sedeculta

Más que escritores, se necesitan profesionales que tengan una visión precisa de la gestión cultural

Óscar Muñoz

El promotor literario y la Sedeculta

CDMX: Vinculan a proceso a conductor del Metro que chocó en la L3

Está acusado de homicidio y lesiones culposas; juez aún no define si ratifica prisión domiciliaria

La Jornada / Efe

CDMX: Vinculan a proceso a conductor del Metro que chocó en la L3