La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Mérida, Yucatán,
Martes 30 de julio, 2019

En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán llevó a cabo durante el mes de julio pláticas sobre “Trata de Personas”, impartidas a mil 378 personas.

El área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad fue la encargada de desarrollar los temas sobre “Trata de Personas”; realizadas en las instalaciones del Centro de Reintegración Juvenil, A.C., así como en la Maquiladora Jerzees Yucatán, S.A. de C.V.

El objetivo de las actividades fue generar conciencia en las personas, sobre el uso adecuado de las redes sociales, además de mantener una constante comunicación con sus hijos, familiares, compañeros y amistades, a fin de evitar ser víctimas de un tipo de delito, principalmente de trata y tráfico de personas.

Cabe recordar que el 18 de diciembre de 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante Resolución 68/192, designó el 30 de julio como el día Mundial contra la Trata de Personas. La resolución señala que este día es necesario para “concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos”.

En este sentido, en México, en el marco de los trabajos de la Tercera Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se aprobaron, en 2014, las “Medidas para mejorar la Coordinación de la Lucha contra la Trata de Personas” con lo cual, el país y la FGR se une a la conmemoración que se lleva a cabo todos los años a partir de esta fecha.


Lo más reciente

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín