Óscar Rodríguez
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 29 de julio, 2019
El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, aseguró que los constantes apagones que se han presentado en las últimas semanas en el puerto y que han ocasionado una serie de protestas por parte de los habitantes de ese lugar, tienen como origen la sobrecarga de las lineas de distribución, registrada ante el arribo masivo de la paseantes y la instalación de ferias veraniegas en diferentes comisarías de ese lugar.
“Las cargas en este momento son excesivas por las ferias y el exceso de comercios. La CFE ha tenido problemas pero también está trabajando para atenderlos. Le pido a los ciudadanos paciencia”, explicó
[b]Aumentan visitantes en casas veraniegas[/b]
Zacarias Curi comentó que durante esta temporada de verano más de 120 mil personas han arribado a Progreso para pasar la temporada.
“Hay 120 mil habitantes instalados en casas veraniegas ahorita, los servicios públicos están al tope porque rebasan a la ciudad pero estamos avanzando con mucho orden con el apoyo del gobernador Mauricio Vila, hemos entendido que para progresar necesitamos de la suma de voluntades de las autoridades y ciudadanos”, expuso.
Finalmente, convocó a la ciudadanía en general a cuidar las mejoras que la presente administración realiza en benéfico de todos sus habitantes y de los turistas que en estas fechas abarrotan sus playas.
Francisco donó papamóvil para usarlo como unidad médica infantil en Gaza
Ap
La vuelta de estas dos llaves será el domingo
La Jornada Maya
El efectivo fue asegurado al no haber sido declarado por la extranjera
Miguel Améndola
133 cardenales votarán al siguiente líder católico
Reuters