Lilia Balam
Foto: Google Maps
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 27 de julio, 2019

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha informó que se ha planteado a la Federación que la comuna se sume a las tareas de mejora del Anillo Periférico. Añadió que la expectativa es que para el próximo año aumente 20 por ciento el presupuesto destinado a ese circuito.

En entrevista, el presidente municipal comunicó que sostuvo una reunión “de cortesía” con el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Cedric Escalante Sauri en la que se le solicitó orientación para saber qué proyectos puede presentar la comuna a la Federación para que sean aprobados.

Además de obras en caminos rurales, reubicación de paraderos y proyectos en vialidades, se abordaron las intervenciones en el Anillo Periférico, para las cuales este año se destinarán 120 millones de pesos.

De acuerdo con Barrera Concha, se planteó al funcionario federal la posibilidad de que el Ayuntamiento aporte presupuesto para esas obras. “Podemos sumarnos si los tres órdenes de gobierno están dispuestos, para que tengamos mantenimiento vial”, dijo.

Añadió que la expectativa es que para el próximo año aumenten 20 por ciento los recursos destinados al mencionado circuito.

“Posiblemente el presupuesto sea un poco mayor al de este año, para que pudiera ayudarnos a generar proyectos de cruce del Periférico. Sabemos que ya están listos los puentes, pero buscamos que haya conectividad para cruzar de un punto a otro en el periférico, que haya seguridad para peatones y automovilistas”, detalló.

Finalmente, mencionó que en esa zona se podría mejorar el alumbrado, la conectividad, la seguridad y las ciclovías, ya que el 80 por ciento de las personas que viven en comunidades (como las 47 comisarías), emplean la bicicleta para trasladarse.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán