Lilia Balam
Foto: Google Maps
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 27 de julio, 2019

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha informó que se ha planteado a la Federación que la comuna se sume a las tareas de mejora del Anillo Periférico. Añadió que la expectativa es que para el próximo año aumente 20 por ciento el presupuesto destinado a ese circuito.

En entrevista, el presidente municipal comunicó que sostuvo una reunión “de cortesía” con el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Cedric Escalante Sauri en la que se le solicitó orientación para saber qué proyectos puede presentar la comuna a la Federación para que sean aprobados.

Además de obras en caminos rurales, reubicación de paraderos y proyectos en vialidades, se abordaron las intervenciones en el Anillo Periférico, para las cuales este año se destinarán 120 millones de pesos.

De acuerdo con Barrera Concha, se planteó al funcionario federal la posibilidad de que el Ayuntamiento aporte presupuesto para esas obras. “Podemos sumarnos si los tres órdenes de gobierno están dispuestos, para que tengamos mantenimiento vial”, dijo.

Añadió que la expectativa es que para el próximo año aumenten 20 por ciento los recursos destinados al mencionado circuito.

“Posiblemente el presupuesto sea un poco mayor al de este año, para que pudiera ayudarnos a generar proyectos de cruce del Periférico. Sabemos que ya están listos los puentes, pero buscamos que haya conectividad para cruzar de un punto a otro en el periférico, que haya seguridad para peatones y automovilistas”, detalló.

Finalmente, mencionó que en esa zona se podría mejorar el alumbrado, la conectividad, la seguridad y las ciclovías, ya que el 80 por ciento de las personas que viven en comunidades (como las 47 comisarías), emplean la bicicleta para trasladarse.


Lo más reciente

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos