Gloria Solís Pech
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 25 de julio, 2019
Este domingo a las 8 de la mañana sobre la avenida 26 de entrada a Cholul, el grupo Arboretum sembrará 50 plantas más de Maculis y Balches. Con ello se aumenta el inventario de florales de la carretera de acceso a la comisaría a más de 250 árboles florales, espectáculo que deberá admirarse en cinco años cuando estén en floración.
Cholul se volverá polo de atracción turística en la primavera tal y como son los cerezos en flor de Japón y Washington, con una derrama económica considerable por concepto de turismo, aseguraron miembros del colectivo Arboretum.
El mismo grupo que promovió este proyecto comunitario desarrolló el primer museo vivo de frutales mayas, el ya conocido Arboretum, a un costado de la iglesia de San Pedro, única por sus frescos coloniales y por su cenote. El grupo es parte de una iniciativa mayor de voluntarios de la comisaría que se estableció hace casi dos años como Soy 1+Cholul y ha contado con el apoyo en especial de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y de Parques y Jardines del Ayuntamiento.
El integrante del EZLN advierte que la lucha de familiares y colectivos ha sido usada ''para agendas políticas partidiarias''
La Jornada
El gobierno mexicano calificó como ''inaceptable'' la muerte y anunció ''acciones de protesta''
Efe
Teherán responde con advertencia si EU ataca infraestructura energética: ''Las puertas del infierno se les abrirán''
Ap
El organismo operará en conjunto con universidades mexicanas e instituciones académicas
La Jornada