Abraham Bote
Foto: Russel Chan
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 24 de julio, 2019

A diferencia del líder de la Coparmex Mérida, el dirigente de la Canaco-Servytur Mérida, Michel Salum Francis, indicó que no apoya la iniciativa de cambiar el aeropuerto de Mérida de lugar, pues es innecesario, ya que la ciudad "no necesita otro aeropuerto", con el actual "estamos bien".

Opinó que se podría invertir en otros rubros de mayor importancia para el estado, como en salud y educación.

Como informó [i]La Jornada Maya[/i] en días pasados, José Antonio Loret de Mola Gómory, presidente de la Coparmex y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Mérida, reconoció ser uno de los empresarios que está detrás de la iniciativa para cambiar de lugar la terminal aérea.

Salum Francis dijo no compartir esta visión, no obstante consideró que hay que analizar concretamente cuál sería el proyecto.

El empresario reconoció la capacidad del Crescencio Rejón, pues cuenta con dos pistas y con terreno para poder crecer si es necesario. "Con el que tenemos estamos bien, ni siquiera estamos saturados, está subutilizado", manifestó.

Sobre Loret de Mola Gómory señaló que cada quien tiene su manera de pensar y ver las cosas y agregó que si el capital que se propone invertir es privado, pues que cada quien invierte en donde quiere.

[b]Yucatán Seguro[/b]

En otro tema, el dirigente manifestó su acuerdo con el empréstito de 2 mil 500 millones de pesos para el proyecto Yucatán Seguro, que recientemente aprobó el Congreso del estado, pues "saldría más caro" no invertir en el rubro, como pasó en en norte del país, donde el crimen organizado se adueña de los estados. "Imagínate lo que costaría poder revertir eso; la seguridad es algo que se tiene que seguir controlando con inversión".


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán