Katia Rejón
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 18 de julio, 2019
El colectivo musical Morirás Lejos organiza el primer Festival de Cantautores Independientes [i]Suaves melodías[/i] que se llevará a cabo en la ciudad de Mérida este 19 y 20 de julio.
En entrevista, Luis Tun, cantautor de Morirás Lejos y creador del proyecto Sauce Llorón, comentó que la idea surgió porque ya son varios los creadores de música acústica y [i]Suaves melodías[/i] es un pretexto para integrar a los músicos de folks que existen y juntarlos en dos escenarios.
El 19 de julio a las 20 horas se llevará a cabo el "concierto íntimo" en El Teatrito ubicado en la calle 25 con 14 de Chuburná de Hidalgo. La cooperación solidaria es de 50 pesos y además del concierto, habrá un espectáculo de títeres de sombra [i]Juan Narizona y el Rey de muchos nombres[/i].
Este día tocan Hombre árbol invitado de Aguascalientes, Luis Piedra, Pablo Perro, Marineros de ciudad, Weirdo, Mauricio Puc y Anmaclú.
Recordó que hace unos años realizaban sesiones de folk en espacios pequeños, pero también en espacios públicos como parques. Por eso, la segunda jornada será en el Parque Ecológico del Poniente donde tocarán Hombre árbol, Princesa Piña, Weirdo, Marineros de ciudad, Nos han dado la tierra, Vulpes Vulpes, Anmaclú, Son Jarocho Mérida, El jardín de los cerezos, Purulo, RC Acustic, Flying Cerdo y Nous.
La cita es el 20 de julio a partir de las 17 horas, en este día no hay cuota de recuperación. En la invitación recomiendan llevar un picnic y una toalla para sentarse en el césped.
La investigación se centró en seis cráteres en los Andes chilenos
Europa Press
La FGE aseguró que recibirán atención médica, sicológica y acompañamiento institucional
La Jornada
La orden judicial fue emitida por hechos ocurridos en 2023 y 2024
La Jornada Maya
Sobre la persona lesionada en los operativos, la SRE apuntó que está pendiente de su estado de salud
Efe