La Jornada Maya

Katia Rejón
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 17 de julio, 2019

Estudiantes de la licenciatura de Gestión y Desarrollo Turístico de la Universidad Tecnológica Metropolitana lanzaron la campaña “Un granito de arena”, para limpiar la playa de Progreso, Yucatán, este viernes 26 de julio a las 16 horas desde la zona de El Playón.

Katia Alvarez, coordinadora de la campaña, comentó que la limpieza de playas actualmente es una práctica muy popular y positiva. Invitó a los vecinos de Progreso, comunidades aledañas y personas de Mérida para que asistan a la actividad.

El punto de reunión es El Playón, de ahí se realizarán dos brigadas para limpiar hasta la calle 47 de Progreso y hasta el Parque de la Paz, donde habrá otra actividad con música y “amenidades para que los voluntarios se relajen”.

Agregó que en esta temporada alta en Progreso suele haber mucha basura. “En vacaciones todos vamos a Progreso por el clima y la playa, sin embargo, falta la cultura de recoger nuestros residuos y por eso consideramos que el basura challenge es una forma de atraer público joven”, comentó.

Como futuros profesionales del turismo, para los estudiantes el principal atractivo de México son las playas, y el deterioro que algunas están teniendo como el caso de Quintana Roo y el sargazo, mencionaron, se puede contrarrestar con “Un granito de arena”.

Recordó que a través de sus redes sociales “Campaña Ambiental Un Granito de Arena” comparten información sobre cómo registrarse y algunas dinámicas para acceder a regalos.


Lo más reciente

Tras homenaje a Lula en el Sambódromo de Rio de Janeiro, opositores políticos anuncian acciones legales

Aseguran que el actual presidente hace campaña adelantada para su cuarto mandato en Brasil

Ap

Tras homenaje a Lula en el Sambódromo de Rio de Janeiro, opositores políticos anuncian acciones legales

Isaac del Toro gana la primera etapa del Tour UAE con un sólido sprint

El mexicano se impuso a pedalistas como el neerlandés Cees Bol y el italiano Antonio Tiberi

La Jornada

Isaac del Toro gana la primera etapa del Tour UAE con un sólido sprint

Aguakan es reconocida por Fundación Salvati y refuerza su compromiso social con pacientes de cáncer

La alianza entre instituciones permite la atención integral de mujeres afligidas por la enfermedad

La Jornada Maya

Aguakan es reconocida por Fundación Salvati y refuerza su compromiso social con pacientes de cáncer

Expone la senadora quintanarroense Mayuli Martínez emergencia por sarampión en México

La crisis deriva de una pobre cobertura de vacunación y una baja presupuestal a salud, comentó la legisladora

Ana Ramírez

Expone la senadora quintanarroense Mayuli Martínez emergencia por sarampión en México