Oscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 16 de julio, 2019

Ejidatarios de la zona centro de Yucatán montaron un plantón frente las oficinas de la delegación de la Procuraduría Agraria ubicadas en la ciudad de Mérida para exigir la destitución del titular de esa representación del gobierno de la república, Alfredo Ramírez Gómez, a quien acusan de corrupción.

[img]l15g33o1zoaj[/img]

Salvador Arteaga Trillo asesor de los ejidatarios señaló que existen una serie de irregularidades cometidas por parte de ese funcionario que indican que busca realizar actos de corrupción como los que hizo en el estado de Oaxaca cuando trabajo en la misma dependencia y despojo a campesinos para favorecer a una empresa minera.

[img]j15g33o1zbar[/img]

“Él tiene un antecedente de haber trabajado para una minera, creo en el estado de Oaxaca, y despojado a los ejidos en favor de esa compañía y otras tropelías publicas; él está preparando el terreno para hacer lo mismo acá y queremos que esto no suceda acá. Entonces, antes de qe esto se vuelva más grave, los compañeros ejidatarios decidieron participar en este movimiento”, indicó.

Advirtió que Ramírez Gómez ha intervenido de manera sistemática y dolosa para promover intereses ajenos a los núcleos ejidales.

[img]e15g33o1zgag[/img]

“Este señor (Alfredo Ramírez) ha estado interviniendo en la vida autónoma de los ejidos, tratando de influir sus decisiones para el beneficio de sus intereses muy personales, y en perjuicio de los ejidatarios, conforme ha ido lesionando ejidos. Hay alrededor de 17 ejidos en los que él ya ha interactuado, por él [mismo] o enviando gente”, acusó.

Por tal motivo, exigió a nombre de sus representados la destitución del funcionario federal, a la vez que advirtió que mantendrán bloqueada la calle 66 entre 61 y 63 hasta que su demanda sea cumplida.

“¡Fuera, fuera el delegado de Yucatán! Que quiten al delegado este, porque el tipo está actuando en contra de los ejidos”, demandó.

Adelantó que un grupo de ejidatarios se trasladará a la capital del país para presentar ante el procurador agrario los fundamentos de su demanda de destitución.

Pasadas las 15 horas, los inconformes montaron un campamento en la calle 66, de donde aseguran no se moverán hasta que sea destituido Ramírez Gómez.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco