La Jornada Maya

Abraham Bote
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 15 de julio, 2019

Como una forma de responder a la demanda de estudiantes y acercar los estudios a las comunidades rurales, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), buscará acercarse con los presidentes municipales de comunidades del interior del estado para que otorguen las facilidades tecnológicas a la población y así más personas puedan acceder a estudiar alguna de los dos carreras en línea que ofertan, así como el bachillerato en línea de la institución, informó el rector de la máxima casa de estudios, José de Jesús Williams.

Para esta primera generación que inicia en agosto se inscribieron 49 personas para la licenciatura en Educación y 28 para Gestión Pública, informó Carlos Estrado Pinto, director general de Desarrollo Académico de la institución.

El rector indicó que este agosto da inicia a los dos nuevos programas de licenciatura en modalidad virtual de la UADY, lo que es una forma de acercar los servicios de la universidad a las comunidades, para que más personas tengan la oportunidad de cursar estudios superior en esta casa de estudios.

Asimismo, informó que a partir de agosto van a realizar visitas y pláticas con los presidentes municipales de los principales municipios con la intención de llegar a acuerdos para que en conjunto puedan darle las facilidades a más gente de que puedan estudiar en la UADY.

Se les pediría, agregó, un espacio adecuado donde los estudiantes puedan cursar el programa educativo de manera virtual, así como computadoras, conectividad e internet, mientras que todo lo demás es responsabilidad de la universidad: operar los planes de estudios, la plataforma educativa, materiales pedagógicos, capacitar a los asesores para que trabajen con los estudiantes de manera virtual y seguimiento a los estudiantes.

Por otro lado, detalló que para las carreras en línea se tendrán dos ingresos al año, el primero se dará en agosto del 2019 y el siguiente en enero del 2020.


Lo más reciente

''Ya la atendió el gobernador'', dice Sheinbaum sobre doña Josefina

La presidenta declaró que ya se le resolvieron todas sus solicitudes

Astrid Sánchez

''Ya la atendió el gobernador'', dice Sheinbaum sobre doña Josefina

Refuerzan seguridad para el Festival de Día de Muertos ''Pomuch para el Mundo 2026''

Autoridades preparan un operativo coordinado

La Jornada Maya

Refuerzan seguridad para el Festival de Día de Muertos ''Pomuch para el Mundo 2026''

INE llama a más de 370 campechanos a recoger su credencial para votar

Los ciudadanos tramitaron su identificación en 2024 y aún no han concluido el proceso

Jairo Magaña

INE llama a más de 370 campechanos a recoger su credencial para votar

Hoteleros advierten que alza al DNR encarecerá viajes y frenará el turismo en México

El sector exige diálogo con las autoridades y mayor inversión en promoción para el sector

Jairo Magaña

Hoteleros advierten que alza al DNR encarecerá viajes y frenará el turismo en México