La Jornada Maya

Abraham Bote
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 15 de julio, 2019

Como una forma de responder a la demanda de estudiantes y acercar los estudios a las comunidades rurales, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), buscará acercarse con los presidentes municipales de comunidades del interior del estado para que otorguen las facilidades tecnológicas a la población y así más personas puedan acceder a estudiar alguna de los dos carreras en línea que ofertan, así como el bachillerato en línea de la institución, informó el rector de la máxima casa de estudios, José de Jesús Williams.

Para esta primera generación que inicia en agosto se inscribieron 49 personas para la licenciatura en Educación y 28 para Gestión Pública, informó Carlos Estrado Pinto, director general de Desarrollo Académico de la institución.

El rector indicó que este agosto da inicia a los dos nuevos programas de licenciatura en modalidad virtual de la UADY, lo que es una forma de acercar los servicios de la universidad a las comunidades, para que más personas tengan la oportunidad de cursar estudios superior en esta casa de estudios.

Asimismo, informó que a partir de agosto van a realizar visitas y pláticas con los presidentes municipales de los principales municipios con la intención de llegar a acuerdos para que en conjunto puedan darle las facilidades a más gente de que puedan estudiar en la UADY.

Se les pediría, agregó, un espacio adecuado donde los estudiantes puedan cursar el programa educativo de manera virtual, así como computadoras, conectividad e internet, mientras que todo lo demás es responsabilidad de la universidad: operar los planes de estudios, la plataforma educativa, materiales pedagógicos, capacitar a los asesores para que trabajen con los estudiantes de manera virtual y seguimiento a los estudiantes.

Por otro lado, detalló que para las carreras en línea se tendrán dos ingresos al año, el primero se dará en agosto del 2019 y el siguiente en enero del 2020.


Lo más reciente

Terremoto de magnitud 7.6 sacude Panamá; alertan por posible tsunami en México

La amenaza cubre también Ecuador, Colombia, Nicaragua, Guatemala, Perú, El Salvador y Costa Rica

La Jornada

Terremoto de magnitud 7.6 sacude Panamá; alertan por posible tsunami en México

‘Isaías’ ya es huracán categoría 3; prevén que impacte Alabama y Florida esta noche

El pronóstico es que se debilite al tocar tierra y para el sábado sea una tormenta tropical

Ap

‘Isaías’ ya es huracán categoría 3; prevén que impacte Alabama y Florida esta noche

Cierran los Yanquis su temporada 17 al hilo sin título; ¿cómo habría reaccionado Steinbrenner?

Diez jugadores podrían quedar libres, entre ellos el cerrador Bednar, Chisholm y Grisham

Ap

Cierran los Yanquis su temporada 17 al hilo sin título; ¿cómo habría reaccionado Steinbrenner?

Los Bucaneros logran su primer triunfo de la temporada, frente a los Vaqueros: 24-16

Jones, “extraordinariamente decepcionado”; “vamos a jugar mejor”: Schottenheimer

Ap/La Jornada Maya

Los Bucaneros logran su primer triunfo de la temporada, frente a los Vaqueros: 24-16