Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Londres, Reino Unido
Lunes 15 de julio, 2019

Legisladores del congreso local aprobaron por mayoría de votos la solicitud de empréstito por 2 mil 620 millones de pesos que serán el soporte del programa “Yucatan Seguro” impulsado por el gobernador del estado Mauricio Vila Dosal.

A excepción de la diputada del Movimiento Regeneración Nacional, Leticia Eúan Mis, todas las bancadas de todas las fuerzas políticas votaron a favor de al iniciativa con la que se pretende comprar cámaras de video, arcos lectores de placas, crear el C5i, adquirir drones para vigilancia, cuatro lachas interceptoras y un avión biplaza para patrullar.

“Con el programa 'Yucatán Seguro', el gobernador del Estado confirma su compromiso con la seguridad de todos los yucatecos", manifestó Víctor Merari Sánchez Roca, presidente de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, al intervenir durante la sesión del Pleno en favor del dictamen.

Afirmó que si bien Yucatán es el estado más seguro del país, es primordial mantener las inversiones para mantener esta categoría, pues la prevención es la mejor manera de evitar que la delincuencia afecte a la sociedad yucateca .

Al hablar en pro del dictamen el legislador priista, Luis Borjas Romero señaló que resulta urgente mantener la atención al tema de seguridad, especialmente cuando en el país acabamos de tener el semestre más violento de la historia, con más de 17 mil asesinatos, a pesar de las promesas demagógicas de que la violencia se acabaría como por arte de magia.

“El gobierno federal debe aplicarse a fondo y olvidarse de gobernar a base de conferencias de prensa y comenzar a demostrar con resultados que no son producto de un error pasajero”, expresó el legislador.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral