Notimex
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 15 de julio, 2019

El #YaEsHoraYucatán se volvió tendencia en Twitter, luego de que se dio a conocer que este día el Congreso local votará por segunda vez en este año, la reforma a las leyes civiles del estado para que las personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio por la vía civil.

Desde las primeras horas de este lunes, cientos de personas empezaron a llegar a la sede del Poder Legislativo de esta entidad, para manifestarse a favor y en contra de esa iniciativa que apenas el pasado 10 de abril fue rechazada en una votación secreta por los diputados locales.

Tras la insistencia de grupos activistas y de la fracción parlamentaria del partido Movimiento Ciudadano, se logró que la reforma regrese a comisiones y de ahí llegue de nueva cuenta al pleno del Congreso local.

La expectativa sobre esta nueva votación, catapultó la etiqueta #YaesHoraYucatán a las principales tendencias de esta mañana en la red social y al momento tiene más de tres mil 200 interacciones.

La sesión inició a las 11:30 horas de este día y el edificio legislativo, ubicado en el Periférico Poniente ya está abarrotado de quienes apoyan la propuesta y quienes la rechazan.

Hoy es el último día del primer periodo ordinario de sesiones de este año y tras la sesión se instalará la mesa permanente que es la que funge como una especie de guardia, mientras los diputados están en receso.

[h1]También puede interesarte:[/h1]

[a=https://www.lajornadamaya.mx/2019-07-15/Congreso-de-Yucatan-rechaza-nuevamente-el-matrimonio-igualitario]Congreso de Yucatán rechaza nuevamente el matrimonio igualitario[/a]
[img]yis6e2iss0qe[/img]


Lo más reciente

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?