Notimex
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 15 de julio, 2019
El #YaEsHoraYucatán se volvió tendencia en Twitter, luego de que se dio a conocer que este día el Congreso local votará por segunda vez en este año, la reforma a las leyes civiles del estado para que las personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio por la vía civil.
Desde las primeras horas de este lunes, cientos de personas empezaron a llegar a la sede del Poder Legislativo de esta entidad, para manifestarse a favor y en contra de esa iniciativa que apenas el pasado 10 de abril fue rechazada en una votación secreta por los diputados locales.
Tras la insistencia de grupos activistas y de la fracción parlamentaria del partido Movimiento Ciudadano, se logró que la reforma regrese a comisiones y de ahí llegue de nueva cuenta al pleno del Congreso local.
La expectativa sobre esta nueva votación, catapultó la etiqueta #YaesHoraYucatán a las principales tendencias de esta mañana en la red social y al momento tiene más de tres mil 200 interacciones.
La sesión inició a las 11:30 horas de este día y el edificio legislativo, ubicado en el Periférico Poniente ya está abarrotado de quienes apoyan la propuesta y quienes la rechazan.
Hoy es el último día del primer periodo ordinario de sesiones de este año y tras la sesión se instalará la mesa permanente que es la que funge como una especie de guardia, mientras los diputados están en receso.
[h1]También puede interesarte:[/h1]
[a=https://www.lajornadamaya.mx/2019-07-15/Congreso-de-Yucatan-rechaza-nuevamente-el-matrimonio-igualitario]Congreso de Yucatán rechaza nuevamente el matrimonio igualitario[/a]
[img]yis6e2iss0qe[/img]
El conjunto italiano irá a su segunda final en la Liga de Campeones en tres años
Ap
Moscú anunció un alto el fuego del 8 al 10 de mayo; Kiev no ha revelado si acatará la tregua
Afp
El evento busca promover el turismo gastronómico en la localidad
La Jornada Maya
Los principales delitos que amenazan a la iniciativa privada son la extorsión, el robo e incluso la violencia familiar
Miguel Améndola