Katia Rejón
Foto: Archivo
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Domingo 14 de julio, 2019
El pasado 10 de julio, Greta Martínez, una mujer víctima de violencia doméstica que denunció el año pasado, compartió un video pidiendo ayuda pues declaró que su ex pareja Hugo C.V. continúa amenazando a ella y a su hijo.
En el video de aproximadamente siete minutos cuenta la historia de violencia física, psicológica y sexual por parte de su ex pareja, con quien vivió 14 años. Aunque denunció desde octubre del 2018 y fue custodiada por la policía durante unos meses, asegura que hasta hoy el acusado la amenaza.
“Él me decía ‘mátate, mátate que se va a poner peor’. Traté de escapar y me encerró en un cuarto oculto, aislada, con 40 kilos y una confusión indescriptible. El 27 de septiembre, con un cuchillo en el cuello me dijo: ‘soy el demonio que está en tu cabeza’”, cuenta en el video de Youtube.
En diciembre del año pasado, Greta Martínez se quejó del trato que recibió en el Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum) de la Fiscalía General del Estado; después dio a conocer que la pensión alimenticia estaba atorada y por las lesiones físicas de las agresiones no podía trabajar.
La primera vez que denunció violencia psicológica en el 2017, le dijeron que no procedería debido a que no había pruebas físicas.
“Culpo a todos sus cómplices, padres, hermanos y familia de cualquier suceso que atente contra la integridad de mi hijo y la mía. Confío en que las autoridades cumplan para que mi hijo y yo vivamos una vida tranquila y libre de violencia. Soy Greta y viva me quiero”, termina el vídeo.
El director del evento responde a las críticas sobre que únicamente cinco películas dirigidas por mujeres pueden ganar
Efe
Plataforma Única de Identidad y el fortalecimiento del Banco Nacional de Datos Forenses, prioridades en la colaboración
La Jornada
Mi generación es el fruto de lo que está cosechando mi mamá, señala la cineasta Ana Ts’uyeb
Efe
El comentarista señala que el Tricolor es competitivo y serio; ''le falta poder desequilibrar''
Ap