La Jornada Maya

Katia Rejón
Foto: Archivo
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 14 de julio, 2019

El pasado 10 de julio, Greta Martínez, una mujer víctima de violencia doméstica que denunció el año pasado, compartió un video pidiendo ayuda pues declaró que su ex pareja Hugo C.V. continúa amenazando a ella y a su hijo.

En el video de aproximadamente siete minutos cuenta la historia de violencia física, psicológica y sexual por parte de su ex pareja, con quien vivió 14 años. Aunque denunció desde octubre del 2018 y fue custodiada por la policía durante unos meses, asegura que hasta hoy el acusado la amenaza.

“Él me decía ‘mátate, mátate que se va a poner peor’. Traté de escapar y me encerró en un cuarto oculto, aislada, con 40 kilos y una confusión indescriptible. El 27 de septiembre, con un cuchillo en el cuello me dijo: ‘soy el demonio que está en tu cabeza’”, cuenta en el video de Youtube.

En diciembre del año pasado, Greta Martínez se quejó del trato que recibió en el Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum) de la Fiscalía General del Estado; después dio a conocer que la pensión alimenticia estaba atorada y por las lesiones físicas de las agresiones no podía trabajar.

La primera vez que denunció violencia psicológica en el 2017, le dijeron que no procedería debido a que no había pruebas físicas.

“Culpo a todos sus cómplices, padres, hermanos y familia de cualquier suceso que atente contra la integridad de mi hijo y la mía. Confío en que las autoridades cumplan para que mi hijo y yo vivamos una vida tranquila y libre de violencia. Soy Greta y viva me quiero”, termina el vídeo.


Lo más reciente

QRoo impulsa la diversificación turística con la presentación de la Guía de Buceo del Caribe Mexicano

La publicación promueve siete destinos internacionales y busca atraer visitantes de mayor estancia y derrama económica

La Jornada Maya

QRoo impulsa la diversificación turística con la presentación de la Guía de Buceo del Caribe Mexicano

En Tulum, llaman a extremar medidas para evitar contagios de sarampión durante el Carnaval

Autoridades llaman a vacunarse y reforzar medidas sanitarias ante el repunte estatal y la llegada de eventos masivos

Miguel Améndola

En Tulum, llaman a extremar medidas para evitar contagios de sarampión durante el Carnaval

Ayuntamiento de Tulum ha recaudado casi 200 mdp en lo que va del año

El impuesto predial lidera los ingresos, mientras se mantienen incentivos fiscales y proyectan cumplir metas financieras

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Tulum ha recaudado casi 200 mdp en lo que va del año

Tulum reúne al sector inmobiliario en su primera feria abierta al público

La califican como un éxito

Miguel Améndola

Tulum reúne al sector inmobiliario en su primera feria abierta al público