La Jornada Maya

Katia Rejón
Foto: Archivo
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 14 de julio, 2019

El pasado 10 de julio, Greta Martínez, una mujer víctima de violencia doméstica que denunció el año pasado, compartió un video pidiendo ayuda pues declaró que su ex pareja Hugo C.V. continúa amenazando a ella y a su hijo.

En el video de aproximadamente siete minutos cuenta la historia de violencia física, psicológica y sexual por parte de su ex pareja, con quien vivió 14 años. Aunque denunció desde octubre del 2018 y fue custodiada por la policía durante unos meses, asegura que hasta hoy el acusado la amenaza.

“Él me decía ‘mátate, mátate que se va a poner peor’. Traté de escapar y me encerró en un cuarto oculto, aislada, con 40 kilos y una confusión indescriptible. El 27 de septiembre, con un cuchillo en el cuello me dijo: ‘soy el demonio que está en tu cabeza’”, cuenta en el video de Youtube.

En diciembre del año pasado, Greta Martínez se quejó del trato que recibió en el Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum) de la Fiscalía General del Estado; después dio a conocer que la pensión alimenticia estaba atorada y por las lesiones físicas de las agresiones no podía trabajar.

La primera vez que denunció violencia psicológica en el 2017, le dijeron que no procedería debido a que no había pruebas físicas.

“Culpo a todos sus cómplices, padres, hermanos y familia de cualquier suceso que atente contra la integridad de mi hijo y la mía. Confío en que las autoridades cumplan para que mi hijo y yo vivamos una vida tranquila y libre de violencia. Soy Greta y viva me quiero”, termina el vídeo.


Lo más reciente

Semujeres hace un llamado para concientizar sobre la violencia en el marco del 25N

Destacan la importancia de escuchar a las sobrevivientes

La Jornada Maya

Semujeres hace un llamado para concientizar sobre la violencia en el marco del 25N

Accidente en Centro de Procesos y Transporte de Gas Atasta deja un muerto

Fuga provocó que una tapa de un gasoducto al estallar se proyectara contra la víctima

La Jornada Maya

Accidente en Centro de Procesos y Transporte de Gas Atasta deja un muerto

Estefanía Mercado pone en marcha el Operativo Guadalupe-Reyes 2025 en Playa del Carmen

La estrategia está basada en equipamiento, tecnología, capacitación y presencia territorial

La Jornada Maya

Estefanía Mercado pone en marcha el Operativo Guadalupe-Reyes 2025 en Playa del Carmen

MLB confirma serie en CDMX entre Cascabeles y Padres en abril

Los partidos se jugarán los días 25 y 26; la sede será el Alfredo Harp

Ap

MLB confirma serie en CDMX entre Cascabeles y Padres en abril