La Jornada Maya

Óscar Rodríguez
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 14 de julio, 2019

Existen muchas dudas en torno a la solicitud de empréstito que el gobierno del estado realizó en días pasados, por el orden de los 220 millones de pesos, para el Ejecutivo, y diversas cantidades para los municipios, para que sean aplicados en obras de infraestructura exclusivamente, aseguró Felipe Cervera Hernández, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado.

En entrevista, el legislador priísta consideró que el tema no puede tomarse a la ligera, toda vez que en total, la cantidad podría tocar los 500 millones de pesos; por lo que adelantó que se profundizará en el análisis del documento enviado por el Ejecutivo para ver el curso que podría tomar.

“No veo que haya las condiciones de tiempo para que se pueda discutir en este periodo de sesiones, a menos que la comisión respectiva sesione y demás, y se llame a un extraordinario; en el tema de la infraestructura no le veo condiciones en este momento”, expusó.

Comentó que si bien los ayuntamientos necesitan inmediatamente obras que mejoren la calidad de vida de sus gobernados, se desconoce a profundidad si el gobierno del estado pactó previamente con los presidentes municipales cómo serían aplicados los recursos producto del empréstito.

“No hemos tenido contacto con los 106 ayuntamientos para saber si el encargaron al Ejecutivo esa solicitud, o bajo qué criterio legal el Ejecutivo hace una solicitud de un empréstito para los 106 ayuntamientos. Hay varias dudas que aún se deben aclarar”, finalizó.

Como hemos informado, el gobierno del estado solicitó al Congreso se autorice una línea de crédito para la realización de obras publicas en los ramos de salud, infraestructura y educación en comunidades de alta y muy alta marginación.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte