La Jornada Maya

Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 9 de julio, 2019

A pesar de que durante la comparecencia en la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, la diputada de Progreso, Lilia Frías Castillo, aseguró que hay “células delictivas” en la costa yucateca, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Felipe Saidén Ojeda, rechazó que en la entidad existan grupos organizados de criminales.

En entrevista, aseguró que tras el asalto a una casa en la colonia Itzimná, de la capital yucateca, ya existe una persona detenida, la cual está plenamente identificada, por lo que previno que en breve sus cómplices puedan ser detenidos.

Rechazó que en dicho atraco se haya suscitado un tiroteo entre la víctima y los agresores, por lo que calificó como una irresponsabilidad lo publicado por algunos medios de comunicación que afirman que hubo fuego cruzado.

“No hay ninguna balacera. Decir que hay una balacera sin tener la información adecuada es irresponsable. Hay que pedir la información a la Secretaría y con gusto se las damos. No hay que alterar la paz de los ciudadanos”, ahondó.

De igual forma, confirmó que ya hay dos personas detenidas tras el atraco a dos ganaderos en el municipio de Tizimín.

Comentó que ambos casos son un claro ejemplo de que la entidad “no está exenta” de este tipo de crímenes, sin embargo, insistió que se tratan de “hechos aislados” que han sido atendidos oportunamente por la policía bajo su mando.


Lo más reciente

Trump anuncia nuevo diálogo Líbano-Israel tras aval de Hezbolá a un cese de hostilidades

El presidente de EU no precisó dónde se efectuarán las conversaciones

La Jornada

Trump anuncia nuevo diálogo Líbano-Israel tras aval de Hezbolá a un cese de hostilidades

Senado avala modificaciones a LFT y legislación en materia de derechos de autor

Aprueba también nueva Ley Federal de Cine impulsada por Sheinbaum

La Jornada

Senado avala modificaciones a LFT y legislación en materia de derechos de autor

Congreso estudiantil

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

Congreso estudiantil

Esperar lo imposible y asombrarse

El deseo es lo que nos mueve

Lourdes Álvarez

Esperar lo imposible y asombrarse