La Jornada Maya

Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 9 de julio, 2019

A pesar de que durante la comparecencia en la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, la diputada de Progreso, Lilia Frías Castillo, aseguró que hay “células delictivas” en la costa yucateca, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Felipe Saidén Ojeda, rechazó que en la entidad existan grupos organizados de criminales.

En entrevista, aseguró que tras el asalto a una casa en la colonia Itzimná, de la capital yucateca, ya existe una persona detenida, la cual está plenamente identificada, por lo que previno que en breve sus cómplices puedan ser detenidos.

Rechazó que en dicho atraco se haya suscitado un tiroteo entre la víctima y los agresores, por lo que calificó como una irresponsabilidad lo publicado por algunos medios de comunicación que afirman que hubo fuego cruzado.

“No hay ninguna balacera. Decir que hay una balacera sin tener la información adecuada es irresponsable. Hay que pedir la información a la Secretaría y con gusto se las damos. No hay que alterar la paz de los ciudadanos”, ahondó.

De igual forma, confirmó que ya hay dos personas detenidas tras el atraco a dos ganaderos en el municipio de Tizimín.

Comentó que ambos casos son un claro ejemplo de que la entidad “no está exenta” de este tipo de crímenes, sin embargo, insistió que se tratan de “hechos aislados” que han sido atendidos oportunamente por la policía bajo su mando.


Lo más reciente

Elecciones en Israel: empate entre perdedores

El avance de los partidos palestinos abre un nuevo escenario para la formación de gobierno

Mauricio Dardón Velázquez

Elecciones en Israel: empate entre perdedores

Inicia el Festival de Vida y Muerte de Xcaret, con Guanajuato como estado invitado

127 artistas participarán en 78 funciones

Ana Ramírez

Inicia el Festival de Vida y Muerte de Xcaret, con Guanajuato como estado invitado

Refuerzan acciones contra el dengue en panteones de Campeche por Día de Muertos

Salud realizó labores de termonebulización y control larvario en cementerios de siete localidades

La Jornada Maya

Refuerzan acciones contra el dengue en panteones de Campeche por Día de Muertos

Refuerzan medidas de seguridad en panteones de Campeche por el Día de Muertos

SEPROCI realizó recorridos de verificación y emitió recomendaciones para prevenir accidentes

La Jornada Maya

Refuerzan medidas de seguridad en panteones de Campeche por el Día de Muertos