Sandra Gayou Soto
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 9 de julio, 2019

Nuevamente el mundo de la moda abre sus pasarelas para una buena causa, en esta ocasión Mérida será la sede de la Cuarta Pasarela Internacional por la Paz el próximo 17 de diciembre, diseñadores locales e internacionales formarán parte de este evento que tiene como objetivo reunir fondos en beneficio de 240 niños con cáncer que son apoyados por Hogar de Ángeles.

El evento está programado para realizarse en el Centro de Convenciones Siglo XXI que se encuentra actualmente en remodelación, de no terminarse los trabajos en la fecha de la Pasarela, se realizará en el Gran Museo del Mundo Maya.

Esta cuarta edición contará con la participación estelar del diseñador madrileño Hannibal Laguna que presentará su colección primavera - verano 2019 ‘Chlorophyl’ con 45 modelos, detalló el director general del evento René Matos Aguilar en conferencia de prensa, ‘Chlorophyl’ es una colección que el diseñador también presentará en pasarelas internacionales como el Mercedes Benz Fashion Week y en Nueva York en la Semana de la Moda.

Llevarán a cabo una subasta de prendas donadas por diseñadores internacionales, una de ellas será donada por Hannibal Laguna, se trata de un vestido de noche con valor de 100 mil pesos, la prenda es de corte asimétrico compuesto por una falta en tul color nude con una apertura lateral y un cuerpo joya de tul invisible. El diseñador yucateco David Salomón también donará una prenda, René Matos invitó a diseñadoras y diseñadores locales a participar donando una de sus prendas para la subasta, se espera la donación de 10 prendas del mismo número de diseñadores.

La invitación a participar es amplia, “vamos a invitar escuelas para que se sumen a la causa”, participarán 15 modelos, “vamos a necesitar 15 módulos” con maquillistas y estilistas. Las modelos que desfilarán tienen que cumplir con ciertos requisitos, por el “target que nos pide el Mercedes Benz Fashion Week de modelos es un perfil específico con una estatura específica”, por lo que participarán modelos de otros países, Matos no descartó la posibilidad de que desfilen modelos yucatecas.

El director general del evento considera que la capital de Yucatán está a la altura de realizar un evento como este, destacó que la ciudad está considera como una de las “más tranquilas y pacíficas para vivir”.

En octubre realizarán una rueda de prensa en La Isla Mérida para exhibir las prendas que estarán en subasta y la cantidad aproximada que se espera reunir, los organizadores esperan la asistencia de mil personas a la Cuarta Pasarela Internacional de la Paz.

La señora Cristina Rosado Garma, a nombre de la institución de asistencia privada Hogar de Ángeles, agradeció el esfuerzo de los organizadores y patrocinadores del evento que beneficiará a Hogar de Ángeles, donde se brinda atención a menores diagnosticados con cáncer, niños y sus familias reciben acompañamiento sicológico, los beneficiados reciben alojamiento, alimentos, ropa, prótesis, lentes, análisis clínicos y transportación, dijo Cristina Rosado.

En representación del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, Paola Guzmán Argáez, subdirectora de Innovación Cultural del Ayuntamiento, agradeció a los organizadores la realización del evento, “estamos muy contentos de poder apoyar este tipo de eventos internacionales”.

Como parte de la campaña de difusión, estarán circulando en redes sociales algunos videos de actores, actrices, modelos y personalidades del mundo de la moda, invitando a la ciudadanía a participar de esta pasarela internacional.

Entre los personajes que están apoyando la campaña se encuentran: el director de maquillaje Rodo González; los actores Alexis Ayala, David Zepeda y Héctor Medina; la modelo Vielka Valenzuela; la diseñadora de modas Sarah Bustani; las actrices Vanesa Arias y Margarita Zavala; los comediantes yucatecos Dzereco & Nohoch; el deportista Rommel Pacheco y la conductora Jeniffer Ramos, conocida como Nacha Rock. Las empresas que patrocinan la pasarela son: Dunosusa, Coca Cola, Cemix, Movistar y La Isla Mérida.

Los boletos estarán a la venta a partir del primero de agosto en La Isla, Hogar de Ángeles, con un costo de 350 pesos, los detalles para participar como colaborador del evento se pueden consultar en la página de Facebook Pasarela Internacional Por La Paz.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco