La Jornada Maya

Lilia Balam
Foto: Google Maps
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán,
Jueves 4 de julio, 2019

El profesor de la Escuela Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), acusado de haber hostigado sexualmente al menos a cuatro estudiantes de ese plantel ya fue despedido, comunicó el abogado general de la Casa de Estudios, Renán Solís Sánchez.

Como ha informado [i]La Jornada Maya[/i], el pasado mes de junio, Paola, alumna de la Preparatoria, publicó en redes sociales que el docente C.E.C.R., le tocó la pierna cuando ella acudió a hablar con él sobre sus calificaciones.

La madre de la menor denunció el incidente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y la comunidad estudiantil convocó a una protesta en el edificio central de la Universidad para exigir justicia. Tras el movimiento, la campaña [i]UADY sin acoso[/i] recibió denuncias de otras tres estudiantes contra el mismo profesor.

De acuerdo a Solís Sánchez, el pasado 1º de julio se notificó al docente su rescisión, es decir, ya no impartirá clases en la Casa de Estudios. El abogado indicó que la resolución no interferirá con la investigación que lleva a cabo la FGE al respecto.

Con este, suman dos profesores de la UADY despedidos por las acusaciones de hostigamiento sexual. El primer caso ocurrió en meses pasados y se trató de un docente de nivel licenciatura.

[b]Por resolverse acusación de acuso sexual en el campus de veterinaria[/b]

Por otro lado, Solís Sánchez comunicó que el caso de abuso sexual denunciado por una estudiante de la licenciatura en Biología Marina del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CCBA), continúa en curso.

Puntualizó que todavía no ha vencido el plazo para emitir una resolución, por lo que la UADY “integrará bien el expediente para no incurrir en ninguna cuestión injusta”.

Como se recordará, la joven V.C.V. señaló que uno de sus compañeros, D.V.C., la tocó y besó sin su consentimiento durante una salida de campo de la mencionada licenciatura.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte