Sandra Gayou Soto
Foto: La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 3 de julio, 2019
Trabajar con niños en el sentido artístico es algo muy importante hoy en día, por eso, la artista de origen alemán Stefanie Schikora imparte clases de pintura para este sector de la población desde hace 17 años. El pasado 28 y 29 de junio se expuso el trabajo final de los alumnos del curso 2018 - 2019 en la galería Dos mundos, del pintor Ariel Guzmán en la colonia México.
Las obras que se expusieron fueron elaborados por 35 niños y niñas de entre cuatro y 17 años. Cada uno presentó tres obras realizadas durante el curso en las que utilizaron “diferentes técnicas”. Los temas de este año fueron animales y su relación con el ser humano, animales de trabajo, animales fantásticos y otros libres, detalló la artista en entrevista con [i]La Jornada Maya[/i].
En la muestra predominaron los unicornios y los dinosaurios. Los estudiantes plasmaron combinaciones entre animales y humanos, animales fantásticos, muchos perritos, gatos y caballos. “Estamos tratando de que conozcan animales más raros”, apuntó Schikora.
Los niños asisten a clases una vez a la semana durante una hora y media con la creadora., Algunos toman hasta dos clases a la semana y están divididos en cuatro grupos diferentes; durante las tardes entre semana y los sábados por la mañana los grupos son mixtos.
Stefanie considera que esta mezcla es muy positiva, ya que “los chicos aprenden de los grandes y los grandes también aprenden de los chicos, como la fantasía, la libertad de crear”, por ello le parece buena idea combinar edades.
En septiembre próximo iniciará el siguiente año escolar con Stefanie. Las clases se imparten en el estudio de Schikora, en la colonia Itzimná en Mérida. Durante el verano ofrecerán un curso con más actividades durante más tiempo que estará a cargo del asistente y del esposo de Stefanie.
Para el siguiente curso, Stefanie está interesada en trabajar los temas de ecología: “creo que es muy importante hoy en día hacer más conscientes a los niños del tema”; también afirma que hay que sensibilizar a la niñez en el arte porque hoy en día los menores “tienen menos creatividad, hay mucha influencia de otros elementos como los celulares y el internet”.
“Practicar alguna disciplina artística, en este caso la pintura, les da seguridad; es como una terapia, pueden sacar sus emociones y sentimientos”, asegura Stefanie, “eso es súper importante hoy en día”.
Las inscripciones al siguiente curso estarán abiertas a partir del mes de agosto, los costos y otros detalles se pueden solicitar por correo electrónico: [email protected] y al teléfono 9991 016778.
Los principales delitos que amenazan a la iniciativa privada son la extorsión, el robo e incluso la violencia familiar
Miguel Améndola
Francisco donó papamóvil para usarlo como unidad médica infantil en Gaza
Ap
La vuelta de estas dos llaves será el domingo
La Jornada Maya
El efectivo fue asegurado al no haber sido declarado por la extranjera
Miguel Améndola