La Jornada Maya

Óscar Rodríguez
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 1 de julio, 2019

El presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso local, Luis Borjas Romero, señaló que si bien la paz y tranquilidad del estado no puede regatearse, propondrá la creación de un comité de seguimiento del préstamo de 2 mil 500 millones de pesos, del cual el gobernador Mauricio Vila Dosal solicitó autorización al Legislativo.

“Todos los partidos políticos que conformamos el Congreso del estado estamos conscientes de que invertir en seguridad es primordial para el desarrollo presente y futuro de nuestras familias, nosotros vamos a verificar que se cumplan los requisitos que establece la ley”, explicó.

Consideró que la experiencia y resultados que ha dado el actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Felipe Saidén Ojeda, podrán garantizar que el recurso solicitado por el gobernador sea aplicado de manera eficiente.

“El tema de las cámaras es fundamental, llegará a municipios donde tienen muy pocas o donde no existe ninguna pero que se encuentran en partes estratégicas del estado, que están pegadas a los estados vecinos”, indicó.

Sin embargo, indicó que buscarán que los recursos sean aplicados de manera transparente por parte del Ejecutivo estatal, por lo que propuso la conformación de un comité de transparencia que le dé seguimiento a cómo se erogará el dinero donde puedan participar los diputados.

“Queremos conocer a fondo cómo se va a llevar a cabo el ejercicio del recurso, la ejecución de los mismos y sí nos gustaría ser parte de un comité de vigilancia y de transparencia de este tema tan importante”, finalizó Borjas Romero.


Lo más reciente

Cómo se arma una historia

¿Quién soy yo y quién eres tú? y '¿Quién es Irene Torres?'

Margarita Robleda Moguel

Cómo se arma una historia

Marcha de la Diversidad recorre Playa del Carmen

La comunidad LGBTTTI partió del Polifórum y llegó a la plaza 28 de Julio

La Jornada Maya

Marcha de la Diversidad recorre Playa del Carmen

QRoo impulsa la creación de un Centro Regional para Proyectos de Biodigestión para aprovechar el sargazo

Buscan atender el arribo del alga y la gran cantidad de desechos de los hoteles

Ana Ramírez

QRoo impulsa la creación de un Centro Regional para Proyectos de Biodigestión para aprovechar el sargazo

Yucatán reconoce labor de parteras tradicionales e instala comité estatal

La Tarjeta Elvia Carrillo Puerto entregará tres mil pesos bimestrales a mujeres que realizan la labor gestante

La Jornada Maya

Yucatán reconoce labor de parteras tradicionales e instala comité estatal