La Jornada Maya

Óscar Rodríguez
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 1 de julio, 2019

El presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso local, Luis Borjas Romero, señaló que si bien la paz y tranquilidad del estado no puede regatearse, propondrá la creación de un comité de seguimiento del préstamo de 2 mil 500 millones de pesos, del cual el gobernador Mauricio Vila Dosal solicitó autorización al Legislativo.

“Todos los partidos políticos que conformamos el Congreso del estado estamos conscientes de que invertir en seguridad es primordial para el desarrollo presente y futuro de nuestras familias, nosotros vamos a verificar que se cumplan los requisitos que establece la ley”, explicó.

Consideró que la experiencia y resultados que ha dado el actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Felipe Saidén Ojeda, podrán garantizar que el recurso solicitado por el gobernador sea aplicado de manera eficiente.

“El tema de las cámaras es fundamental, llegará a municipios donde tienen muy pocas o donde no existe ninguna pero que se encuentran en partes estratégicas del estado, que están pegadas a los estados vecinos”, indicó.

Sin embargo, indicó que buscarán que los recursos sean aplicados de manera transparente por parte del Ejecutivo estatal, por lo que propuso la conformación de un comité de transparencia que le dé seguimiento a cómo se erogará el dinero donde puedan participar los diputados.

“Queremos conocer a fondo cómo se va a llevar a cabo el ejercicio del recurso, la ejecución de los mismos y sí nos gustaría ser parte de un comité de vigilancia y de transparencia de este tema tan importante”, finalizó Borjas Romero.


Lo más reciente

Rubén Rocha pide licencia temporal como gobernador de Sinaloa

La decisión se da tras acusaciones de EU sobre narcotráfico y vínculos con 'Los Chapitos'

La Jornada

Rubén Rocha pide licencia temporal como gobernador de Sinaloa

No hay evidencia para detención provisional de 10 funcionarios solicitada por EU: FGR

Señala que solicitará pruebas sobre el pedimento que señala a un gobernador, un alcalde y un senador, entre otros

La Jornada

No hay evidencia para detención provisional de 10 funcionarios solicitada por EU: FGR

Profepa asegura 34 animales silvestres en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Los ejemplares se encuentran bajo algún estatus de protección y su venta es ilegal

Dpa

Profepa asegura 34 animales silvestres en el mercado Lucas de Gálvez en Mérida

Impulsan autoempleo en juventudes de Yucatán con un taller gratuito de sushi

La chef Karen López compartió técnicas básicas para la elaboración de los platillos

La Jornada Maya

Impulsan autoempleo en juventudes de Yucatán con un taller gratuito de sushi