La Jornada Maya

Óscar Rodríguez
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 1 de julio, 2019

El presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso local, Luis Borjas Romero, señaló que si bien la paz y tranquilidad del estado no puede regatearse, propondrá la creación de un comité de seguimiento del préstamo de 2 mil 500 millones de pesos, del cual el gobernador Mauricio Vila Dosal solicitó autorización al Legislativo.

“Todos los partidos políticos que conformamos el Congreso del estado estamos conscientes de que invertir en seguridad es primordial para el desarrollo presente y futuro de nuestras familias, nosotros vamos a verificar que se cumplan los requisitos que establece la ley”, explicó.

Consideró que la experiencia y resultados que ha dado el actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Felipe Saidén Ojeda, podrán garantizar que el recurso solicitado por el gobernador sea aplicado de manera eficiente.

“El tema de las cámaras es fundamental, llegará a municipios donde tienen muy pocas o donde no existe ninguna pero que se encuentran en partes estratégicas del estado, que están pegadas a los estados vecinos”, indicó.

Sin embargo, indicó que buscarán que los recursos sean aplicados de manera transparente por parte del Ejecutivo estatal, por lo que propuso la conformación de un comité de transparencia que le dé seguimiento a cómo se erogará el dinero donde puedan participar los diputados.

“Queremos conocer a fondo cómo se va a llevar a cabo el ejercicio del recurso, la ejecución de los mismos y sí nos gustaría ser parte de un comité de vigilancia y de transparencia de este tema tan importante”, finalizó Borjas Romero.


Lo más reciente

UT Cancún impulsa diplomado virtual para profesionalizar el servicio público

El programa de 120 horas iniciará el 17 de octubre y ofrecerá formación en gestión, finanzas e innovación

Ana Ramírez

UT Cancún impulsa diplomado virtual para profesionalizar el servicio público

Estefanía Mercado entrega 88 actas de nacimiento a personas sin identidad jurídica

El programa ''Tu identidad, sin tanto choro'' facilita el acceso a derechos y servicios, especialmente para adultos mayores

La Jornada Maya

Estefanía Mercado entrega 88 actas de nacimiento a personas sin identidad jurídica

Despliegan a mil 150 agentes en operativo de revisión en penal de Mérida

Aseguran dispositivos de comunicación, presunta cannabis, vaporizadores y objetos prohibidos

La Jornada Maya

Despliegan a mil 150 agentes en operativo de revisión en penal de Mérida

CROC entrega 100 plazas permanentes a trabajadores de Planet Hollywood Cancún

Los contratos brindan estabilidad laboral y certidumbre económica a colaboradores del sector hotelero

Ana Ramírez

CROC entrega 100 plazas permanentes a trabajadores de Planet Hollywood Cancún