La Jornada Maya
Foto: Prensa FGE
Mérida, Yucatán
Lunes 1 de julio, 2019
El Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General del Estado (FGE), puso en marcha el taller de autoayuda “Juntas avanzando”, con lo que se incrementan las acciones de apoyo y se refuerza la estrategia en favor de la mujer en situación de violencia.
“Fortalecer a las mujeres que quieran superar la violencia en la que han vivido es una estrategia valiosa, misma que continuaremos impulsando por instrucciones del fiscal Wilbert Antonio Cetina Arjona y en consonancia con los programas y actividades impulsadas por el gobernador Mauricio Vila Dosal”, señaló la directora del Centro de Justicia para las Mujeres, Patricia Gamboa Wong.
Durante las sesiones, abiertas de forma gratuita a usuarias y no usuarias del centro, las especialistas abordarán diferentes temáticas sobre la violencia familiar, como el ciclo de la violencia y el control en las relaciones de pareja, al tiempo de marcar la pauta para afianzar una red de apoyo entre las mismas asistentes.
“El hecho de que las mujeres compartan su propia experiencia les genera un apoyo invaluable y las empodera”, agregó la coordinadora del área de Psicología del Centro de Justicia para las Mujeres, Berenice Fashion Albertos Monforte.
La especialista destacó la importancia de que cada participante tome las dos sesiones de las que consta el taller, mismas que se impartirán todos los miércoles en dos horarios, de 9:00 a 11:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
Los grupos se armarán con un número determinado de mujeres, pues se busca que predomine el ambiente de intimidad y confidencialidad. Por ello exhortó a las interesadas a ponerse en contacto previamente para apartar su lugar.
Asimismo, señaló que el CJM cuenta con un área de ludoteca, dirigida a mujeres que no tengan en dónde dejar a sus hijos mientras tomen el taller.
El contacto se puede realizar directamente con el Centro de Justicia para las Mujeres, al teléfono 930-32-79.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya