Sandra Gayou Soto
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 30 de junio, 2019

La segunda temporada de Gira en KAsas llegará al sureste de México con cuatro fechas a Villahermosa, Mérida, Cancún y Playa del Carmen el cuatro, cinco, seis y ocho de julio, respectivamente, la Gusana Ciega y Kill Aniston tocarán en cuatro casas particulares para estar más cerca que nunca de sus seguidores.

Josué Guijosa es el creador de este concepto, además de ser vocalista y guitarrista de Kill Aniston, platicó en entrevista telefónica con [i]La Jornada Maya[/i] de los detalles de estas presentaciones.

La Gira en KAsas se trata de realizar presentaciones en vivo en casas de fans en toda la República Mexicana, Josué lleva casi ocho años con este concepto en cada edición hay un invitado diferente, este 2019 participa el grupo de rock mexicano La Gusana Ciega.

[b]La Gusana Ciega tocará en la casa de algún fan en Mérida[/b]

El costo de la entrada es de 450 pesos, para la presentación en Mérida “quedan 50 boletos nada más”. La banda Pacheco de Playa del Carmen será la encargada de iniciar el show a las 20:30 horas, después tocará Kill Aniston y cerrará La Gusana Ciega con un set de dos horas.

Los shows están limitados a 150 personas “la idea es que sea una convivencia” entre los fans y las bandas participantes, las casas seleccionadas tienen que contar con ciertas características: “estar más o menos céntricas y no tener problemas con los vecinos por estacionamiento o por ruido”, detalló Josué, serán presentaciones en formato acústico.

La producción viaja con todo el equipo necesario y “un pequeño escenario”, para Josué “la regla número uno es que estén bien ubicadas, que quepan de 70 a 150 personas y techadas” en caso de que llueva, el concierto se puede llevar a cabo en cualquier zona de las casas, “la cochera, a veces en la sala, a veces en el jardín”.

Josué invita a todos los fans de La Gusana Ciega a acudir a esta experiencia que les permitirá estar cerca de Daniel Gutiérrez, Germán Arroyo y Luis Ernesto Martínez [i]Lu[/i].

Estas serán las últimas fechas de la Gira en KAsas del 2019, Josué planea tener algunas fechas más con Kill Aniston, estarán en Monterrey para después iniciar una gira por España, a su regreso planea presentarse en Guadalajara, Tijuana y Mexicali y volver a España; Kill Aniston está trabajando en su nuevo material discográfico.

Los boletos se pueden adquirir a través de la página de Facebook de Gira en KAsas: [a=https://www.facebook.com/giraenkasas/]https://www.facebook.com/giraenkasas/[/a], una vez adquirida la entrada se da a conocer la dirección del evento.


Lo más reciente

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Los astados intentarán darle la vuelta al marcador frente al Club Atlético La Paz

La Jornada Maya

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Las actividades incluyen función de títeres, conciertos y presentaciones de libros

Ana Ramírez

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos