La Jornada Maya
Foto: Juan Manuel Valvidia

Mérida, Yucatán
Domingo 30 de junio, 2019

Para este domingo se mantiene el potencial de fuertes lluvias en buena parte de la Península de Yucatán por la presencia de una vaguada y el paso de la Onda Tropical 10 sobre el sur y centro de la región, informa el OCPY de la Conagua.

En tal sentido, para este día se se esperan de tormentas fuertes a muy fuertes (50 a 75mm) en las porciones oriente, centro y sur de Yucatán, mientras que para el noroeste, norte y centro se anticipan de chubascos a tormentas muy fuertes (25 a 50mm). Estas fuertes precipitaciones pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica.


En cuanto a las temperaturas, se anticipan de 32 a 36 grados Celsius en Yucatán, mientras que para Mérida se esperan de 34 a 36 grados. Se presentarán condiciones de cielo de medio nublado a nublado.


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza