Óscar Rodríguez
Foto: Twitter @alitomorenoc
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 28 de junio, 2019

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marcos Nicolás Rodríguez Ruz, convocó al priísmo yucateco a sumarse a Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, en su búsqueda por la dirigencia nacional de ese instituto político, toda vez que su liderazgo garantizará a esa fuerza un nuevo resurgimiento, luego de los malos resultados de las últimas elecciones en el país.

En entrevista, el legislador comentó que ha decidido apoyar la candidatura del gobernador con licencia de Campeche, debido a su capacidad y liderazgo con el que cuenta, lo cual será la clave para regresar al PRI al lugar que le corresponde.

“Representa al líder de colonias, representa quien quiere ser escuchado, por eso desde hace aproximadamente un mes, tuve la oportunidad de reunirme con él y manifestarle mi apoyo abierto, no me gusta guardarme, no me gusta ocultarme porque es algo que mi mismo partido me permite por mi militancia”, dijo.

Indicó que al manifestar de manera abierta su apoyo a Moreno Cárdenas, no ofende a nadie, pues por el contrario, ello animará a otros priístas a expresarse de manera libre sobre su preferencia.

“Estamos hablando de un partido, de una elección interna y cada uno tiene el derecho a manifestarse hacia la persona que considere su mejor opción, en este caso Marcos Rodríguez, diputado de Yucatán por Alejandro Moreno”, expresó.

Convocó a todos los priistas del estado a analizar de manera libre y consciente sobre las opciones que hay para dirigir al PRI a nivel nacional, pues las presiones no tienen espacio dentro de los procesos democráticos.

Rechazo “meter más leña al fuego” sobre los señalamientos de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, en torno al gobernador de Campeche a quien acusó de ser el candidato de la cúpula representada por el ex Presidente Enrique Peña Nieto.

“Yo pediría que los actores políticos que están buscando representar al partido que analicen su historia, que analicen el pasado antes de hacer declaraciones, es únicamente lo que pediría”, concluyó.


Lo más reciente

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo