Óscar Rodríguez
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 27 de junio, 2019

De manera privada se reunieron la secretaria de Gobierno, María Fritz Sierra; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Felipe Saidén Ojeda y diputados de la LXII Legislatura, con la finalidad de conocer los logros y necesidades de esa dependencia, luego que el gobernador, Mauricio Vila Dosal, anunció la posibilidad de solicitar un empréstito al Congreso local por el orden de 2 mil 500 millones de pesos para reforzar las tareas que realiza la policía estatal, reveló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Felipe Cervera Hernández.

De inicio, el también coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), habló de manera general sobre la visita que realizaron los diputados al búnker de la SSP, ubicado en el periférico de Mérida para reunirse con el responsable de mantener la seguridad en el estado, en la Sala de Crisis de la corporación.

“Fue una reunión privada donde únicamente conocimos los avances que se tienen en seguridad pública en el estado y también lo que sería parte de lo ideal que se podría crecer en ese tema en Yucatán”, explicó.

Sin embargo, ante la insistencia de los reporteros, el legislador local comentó que no hubo petición alguna por parte del titular de la SSP, sin embargo, reveló que la reunión estaba encaminada a que los diputados conocieran las necesidades en materia de seguridad ante la intención del gobernador del estado de solicitar al Legislativo contraer deuda para reforzar las tareas que realiza la policía estatal.

“Ellos (la SSP) nos plantearon, desde el punto vista técnico, lo que se tiene, cuáles son los resultados que se han podido obtener en beneficio de la ciudadanía y también oportunidad de platicar de qué cosas más se podrían hacer para fortalecer la ciudad, fue una plática muy amplia”, indicó.
Detalló que dentro de las necesidades planteadas por Saidén Ojeda se encuentran el aumentar la cantidad de cámaras de videovigilancia y la instalación de alarmas vecinales.

Finalmente, Cervera Hernández aclaró que hasta el momento no ha ingresado la solicitud formal de empréstito por parte del gobernador del estado, sin embargo, admitió que la reunión con el titular de la SSP les aclaró diferentes dudas en torno a la necesidad de aplicar mayores recursos en materia de seguridad pública.


Lo más reciente

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump

Paralelamente, más del 40 por ciento del país se clasifica como de bajos ingresos

The Independent

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump

Los Venados caen ante la Universidad de Guadalajara y están en décimo lugar

Se mantienen en la pelea por entrar a la fase final del torneo

La Jornada Maya

Los Venados caen ante la Universidad de Guadalajara y están en décimo lugar