La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 26 de junio, 2019

[i]A night with The King[/i] ([i]Una noche con el Rey[/i]) es el homenaje a Elvis Presley que Los Twangs presentarán este jueves 27, a las 21 horas, en el Centro Cultural Dante.

El grupo conformado por Rubén Arias, en la voz; Omar Castro, en batería; Iván Martínez, en bajo y Sergio Gómez, en guitarra, brindará este espectáculo único, que se realizará por primera vez en Mérida, donde recrearán canciones del icónico intérprete a lo largo de su carrera.

Los Twangs estarán acompañados por Alex Palma, en teclados; Victoria Ballote, en saxofón y Franklyn Brooks, en trompeta, como invitados especiales.

"Intentaremos dar un espectáculo para que la gente conozca cómo era Elvis en esos conciertos. Tendremos todos los éxitos que acompañaron al Rey como baladas, rock & roll y canciones muy personales que engloban lo que fue su tragedia hasta el día de su muerte", expresó el cantante del grupo.

[i]Suspicious Mind[/i], [i]Rock de la cárcel[/i], [i]Always on mi mind[/i] y [i]Hound dog[/i], entre otras, son algunas de las canciones que ofrecerá la banda.

"Hemos tratado de respetar todos los arreglos originales de su música, vestiremos el traje blanco y habrá muchas sorpresas", agregó Arias.

Por su parte, el bajista Iván Martínez señaló que "este evento significa rescatar a Elvis porque, muchas veces, las nuevas generaciones no lo conocen. Su música es única y nosotros, sus fans, nos encargaremos de llevar a cabo esta gran tarea, donde Rubén, que es un apasionado de el [i]Rey[/i], tratará de dimensionar la figura y la voz de este gran cantante".

La voz de Los Twangs desmintió que Presley odiara a México, como se ha dicho en varias ocasiones. "Eso no es cierto, él cantaba canciones en español como Allá en el Rancho Grande; México y Vino, dinero y amor, y varias más".

"Además, filmó una película con Dolores del Río (Flaming Star), en 1960, y la respetaba muchísimo", señaló.

La historia narra que Presley recibió a Dolores del Río con un ramo de flores y le dijo: "señora, yo sé perfectamente quién es usted. Es un honor trabajar con una de las leyendas más grandes y respetadas del Hollywood clásico. Como usted va a ser mi madre en la película, quiero pedirle permiso para que mi oftalmólogo me haga unos lentes de contacto que imiten el color de sus ojos". Dicen que Dolores sintió inmediatamente un gran afecto materno por el joven Presley.

Elvis Aaron Presley nació el 8 de enero de 1935 en Tupelo, Misisipi, y falleció a los 42 años de edad, el 16 de agosto de 1977, en Memphis, Tennessee.
Con una voz de tesitura grave fue uno de los cantantes más populares del siglo XX considerado no sólo un ícono cultural, sino [i]El Rey del Rock and Roll[/i].


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026