Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 23 de junio, 2019

En medio de gritos, pugnas y reclamos, fue suspendido el proceso electivo del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) debido a la falta de garantías en el método sugerido por el secretario general, Héctor Fernández Zapata, [i]Billy[/i], quién tuvo como rival al Jorge [i]Chino[/i] Zapata.

La asamblea duro menos de 15 minutos, pues entre gritos los asistentes exigían el voto secreto, por lo que el actual dirigente dio por cancelado el evento para después abandonar el inmueble a toda prisa.

El proceso fue descalificado de entrada por el fundador y dirigente vitalicio de ese sindicato de transportistas, Nerio Torres Ortiz, quien descalificó la ocurrencia de [i]Billy [/i]Fernandez de realizar por aclamación la elección del secretario general de ese gremio, toda vez que se derivó en enfrentamientos entre socios de esa organización.

Descartó el argumento de que ese era el método tradicional de selección para determinar al líder de FUTV, toda vez que ni su persona ni el actual dirigente tuvieron oponente, por lo que demandó que se realizará voto secreto.

“Si [i]Billy[/i] se queda en una votación secreta yo vengo y le levanto la mano, pero no puede ser que quiera imponer la forma de la elección. Dicen que porque así lo hice yo. Es mentira, yo nunca tuve votación, nunca tuve contrincante” dijo.

Nerio Torres consideró que el realizar la votación de manera abierta puso en riesgo la integridad de los miembros de la asamblea, e incluso promueve la división de familias enteras.

Acusó a Fernandez Zapata de tratar de robarse la elección mediante una asamblea por aclamación, controlada por incondicionales del aspirante a repetir en la Secretaria general del FUTV.

“Tengo la seguridad de que los socios ya se dieron cuenta del robo descarado que están haciendo él ([i]Billy[/i] Fernández) y Alicia (Tesorera del FUTV) en esta organización y no lo vamos a permitir”, reveló

Después de una andanada de gritos como “¡Voto Secreto!” Y “¡Renuncia Billy!” Fernández Zapata dio por suspendida la asamblea.

Abordados por separado, [i]Billy[/i] Fernández y [i]el Chino[/i] Zapata intercambiaron acusaciones sobre la causa de la suspensión de la asamblea general citada este domingo en las instalaciones de ese sindicato.

Fernandez Zapata aseguró que los seguidores de su oponente acudieron con la intención de “desbaratar” la asamblea, cosa que al final “lograron”.


Lo más reciente

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

La mujer no cumplió con la entrega del monto estipulado tras la separación de su pareja

La Jornada Maya

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Consideran que la práctica ayuda a mejorar al 100 por ciento la calidad de vida

Ana Ramírez

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Se ofrecieron más de 10 mil títulos de autores locales, nacionales e internacionales

Astrid Sánchez

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel

Más o menos 65 por ciento de los viajeros ya basan su decisión con pensamiento ecológico

Ana Ramírez

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel