Óscar Rodríguez
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 20 de junio, 2019

El diputado local panista, Víctor Merari Sánchez Roca, señaló que tras la aprobación al Reglamento de Protección al Ambiente y del Equilibrio Ecológico del Municipio de Mérida, por el Cabildo capitalino, los negocios que generen altos niveles de ruido tendrán que invertir en su insonorización.

Entrevistado por [i]La Jornada Maya[/i], el legislador panista recordó que como regidor en el trienio pasado, conoció de manera cercana los problemas que se generan por parte del ruido en el Centro Histórico de Mérida, por lo que se congratuló por la publicación del nuevo reglamento.

“Cuando fui regidor en la ciudad fue un tema recurrente de quejas de vecinos, el tema particular del ruido es muy complejo y complicado, por eso además reconozco el trabajo del Ayuntamiento de Mérida porque no es fácil poner de acuerdo a los que viven ahí, a los que duermen y a los que invierten su dinero para poder poner un negocio, el tema básico de este reglamento es la insonorización”, explicó.

Emplazó a los empresarios a respetar el reglamento emitido por la Comuna, pues si bien están en su derecho de recurrir a cualquier otro recurso legal para defender lo que en derecho creen les corresponde, lo expuesto por la autoridad es a favor de una convivencia armoniosa.

Opinó que si bien la coexistencia entre personas que viven y las que tienen un negocio en el Centro Histórico es compleja, este reglamento ordenará un tema que por muchos años no fue atendido a pesar de las constantes quejas.

“Estoy seguro que a algunos les va a gustar y a otros no, como todos los temas que se reglamentan; sin embargo, en lo personal estoy totalmente seguro que va a sentar las bases para una convivencia entre los que viven y los invierten”, dijo.

Consideró que Mérida será ejemplo para que en otros municipios del estado sus cabildos se pongan de acuerdo y busquen reglamentar la contaminación que genera el ruido que generan negocios de diferentes giros.

“Esto puede dar luz a otros lugares que no saben cómo combatir a aquellos que no saben cómo atender ambos problemas. Mérida siempre se ha caracterizado por ser pionero en temas complicados y en temas de reglamentación, a final de cuentas es la capital del estado”, finalizó.


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse