La Jornada Maya

París, Francia
Jueves 20 de junio, 2019

Tras reunirse con el gobernador Mauricio Vila Dosal en esta ciudad, ejecutivos de la empresa italiana Aviointeriors y de la israelí IAI (Israel Aerospace Industries), entre otros, se dijeron interesados en tener a Yucatán como una opción viable en sus planes de expansión.

Como hemos informado, Vila Dosal asistió a la edición 53 de la Exposición Internacional de Aeronáutica y Espacio, organizada por el Salón Internacional de la Aeronáutica y del Espacio (SIAE), filial del Grupo de Industrias Aeronáuticas y Espaciales Francesas (GIFAS), donde se reunió con Yossef Melamed, vicepresidente ejecutivo y gerente general de IAI, empresa dedicada a la reparación de turbinas de aviones y tiene centros de mantenimiento de helicópteros, así como al desarrollo y fabricación de sistemas para las fuerzas de defensa de Israel, a fin de reafirmar la inversión que realizará la empresa SYM (Servicios Integrales S. A. de C. V.) para instalar un taller aeronáutico para helicópteros marca Bell en el municipio de Kaua.

El mandatario yucateco se reunió también con Andrea Morelli, gerente de ventas de Aviointeriors, fabricante de interiores para cabinas de avión y asientos de pasajeros, interesada en tener presencia en el mercado del continente americano, a quien Vila Dosal le planteó las ventajas del estado, particularmente su ubicación geográfica y logística, así como la experiencia de la industria mueblera, textil, inyección de plástico y compañías productoras de insumos para empresas de este sector.

También tuvo contacto con compañías mexicanas que son ejemplo de transformación exitosa, pues pasaron de ser microempresas a proveedores de las empresas de la industria aeroespacial, como “Innocentro”. Asimismo, se entrevistó con touroperadores y organismos similares para fomentar el aumento en la llegada de vuelos al estado, entre otras.

El mandatario estará de vuelta este viernes en Yucatán, pues a las 10:30 horas presidirá la 35 sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública.


Lo más reciente

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024