Sandra Gayou Soto
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 19 de junio, 2019

Al mediodía del miércoles 19, el único hotel [i]all inclusive[/i] en el estado, Reef Yucatán, ubicado en el municipio de Telchac Puerto, recibió el premio Gold Crown Resort 2019, que otorga RCI, empresa reconocida a nivel mundial en el sector de tiempos compartidos e intercambio de vacaciones.

La entrega se realizó en las instalaciones del hotel, frente al personal del mismo. El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), Héctor Navarrete Medina, destacó la importancia de este reconocimiento, dijo que vendrán tiempos difíciles para Yucatán en el tema económico y turístico con la movilidad que se tendrá en los siguientes meses.

Navarrete Medina refirió que los eventos que tendrán lugar en el estado durante los próximos meses, como el Tianguis Turístico 2020, ayudarán a la promoción de Yucatán a nivel nacional e internacional, y enfatizó en que no sólo pone a Telchac, sino a toda la entidad en “todo el panorama de que estamos mejorando la calidad para los siguientes eventos que vienen”.

En entrevista con los medios de comunicación, el titular de la AMHY apuntó que hay varios hoteles en construcción “tres o cuatro en el distrito de convenciones, como lo hemos llamado, uno de 100 habitaciones independientes, otros de marcas que se han ido fortaleciendo; están buscando la manera de terminar para el Tianguis Turístico 2020 que yo lo veo un poco difícil”. Sin embargo, aseguró que se contará con los cuartos necesarios para ese evento.

En el tema energético, destacó que desde la AMHY están preocupados y ocupados en atender el asunto, que la inversión en el estado ha aumentado en el sector industrial y turístico, por lo tanto, “tenemos que ponerle en el tema energético a nivel federal”.

Por su parte, Alejandra Espinosa, directora de desarrollo de negocios para México, Centroamérica y Caribe Mexicano de RCI, fue la encargada de entregar el reconocimiento. En su intervención destacó la labor del Reef Yucatán y su personal, por la que los socios lo califican con cinco estrellas en el rubro de hospitalidad.

La ejecutiva refirió, durante la ceremonia, haber visto un “cambio radical” en el hotel y destacó que éste se mantuvo “cuando las cosas malas se presentaron”.
Por su parte el alcalde de Telchac Puerto, Juan Alfredo Marrufo Díaz, dijo que era un orgullo para el municipio que el Reef Yucatán recibiera este reconocimiento, por ser una fuente de empleo para la zona.

[b]Tiempo compartido generó casi 5 mil mdd en 2018[/b]

RCI lleva operando cinco años en México. Está en busca de proyectos en el sector de tiempos compartidos e intercambio de vacaciones. El año pasado “cerramos con 4 mil 800 millones de dólares de ventas de propiedad vacacional de tiempo compartido en toda la República”, indicó Espinosa.

“En Cancún y Riviera Maya tuvimos 2 mil 700 millones de dólares de venta”, en 2018, reveló, y destacó que las ocupaciones que genera la propiedad vacacional van por arriba de la media: “estamos con las puertas abiertas a buscar más jugadores”.

En el caso de Mérida, la ejecutiva señaló que la gente está buscando las viejas casonas recuperadas del Centro Histórico: “en la propiedad vacacional llevamos mucho tiempo en este concepto de sol y playa. Creo que en Yucatán hay muchas cosas más: la parte cultural, zonas arqueológicas, zona henequenera; creo que hay muchísimo que explotar a México y el mundo las maravillas que hay en este estado.”


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral