Texto y foto: Abraham Bote
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 18 de junio, 2019

Más de 50 nuevos elementos policiales reforzarán la seguridad del Centro Histórico y ampliarán su perímetro de acción. Por ahora están en capacitación y se incorporarán en noviembre a varios puntos de esta zona de la ciudad, así lo informó el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, durante el evento por el décimo sexto aniversario de la Policía Municipal de Mérida.

El mandatario precisó que la nueva jurisdicción de la policía abarcaría, hacia el norte, la avenida Colón; al poniente, la calle 90 hasta la parte posterior del hospital O’Horán; al sur, la calle 78, que incluye el popular barrio de La Ermita; y al oriente, hasta la calle 40.

De acuerdo con el alcalde meridano, Renán Barrera Concha, el municipio goza con uno de los más altos índices de desempeño efectivo de los elementos policiacos.

En cuanto a los niveles de confianza, destacó que nuestra Policía Municipal cuenta con un 65 por ciento contra un 45 por ciento de otras policías municipales, de acuerdo con las estadísticas de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana de este primer semestre del año, levantada en las 67 principales ciudades del país.

“Somos una ciudad segura en la que los niveles de confianza y desempeño efectivo de nuestro uniformados nos coloca como un municipio referente en todo el país, para que se sigan dando las condiciones óptimas de certidumbre a las inversiones y las fuentes de empleo”, destacó, y agregó que Mérida tiene el 38.5 por ciento en percepción de inseguridad, cuando a media nacional es del 74.6 por ciento.

Por eso, con el fin de conservar esta seguridad en las calles y en los espacios públicos, la Policía Municipal se prepara para ampliar su radio de acción más allá del Centro Histórico, y para ello 50 cadetes del Instituto de Formación Policial Luis F. Sotelo Regil se están capacitando para desempeñar posteriormente las labores de protección y vigilancia a partir del mes de noviembre.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad