Sandra Gayou Soto
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 17 de junio, 2019

Ya están abiertas las inscripciones para la décima generación de la Maestría en Consejería y Educación de la Sexualidad impartida por el Centro de Estudios Superiores en Sexualidad (Cessex), que dará inicio el próximo 20 de septiembre, única en el sureste con validez oficial.

El curso tendrá una duración de dos años, “es una maestría profesionalizante, única en todo el sureste mexicano con reconocimiento de validez oficial desde 2010”, a partir de ese año Frederick cuenta que han formado ininterrumpidamente sexólogos “con una mirada clínica, educativa, crítica y compleja de la sexualidad humana, humanista, posmoderna, contemporánea, de perspectiva de género”.

El programa cuenta con reconocimiento de la SEP, en días pasados fue aprobada una actualización en bibliografía y asignaturas, detalló Frederick Santana, sicólogo, sexólogo y director académico del Cessex, en entrevista con [i]La Jornada Maya[/i].

La maestría tiene un costo de inscripción única de cuatro mil 950 pesos y colegiaturas mensuales de tres mil 950 pesos, Cessex mantiene los costos del año pasado y además el Centro ofrecerá becas y descuentos desde el inicio del curso para profesionales y personal que trabaje estos temas dentro de instituciones públicas y organizaciones de la sociedad.

Informes e inscripciones se pueden pedir y realizar a través de la página de Facebook @CessexMID.


Lo más reciente

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria