Texto y fotos: Abraham Bote
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 15 de junio, 2019

Como parte de la serie de conciertos que realizan en todo el país los hoteles Ibis, de la cadena Accor, este viernes 14 de junio se llevó al cabo el Ibis Music con la participación de tres bandas locales: Acid Waves, Soulz, y Sweet Mila, quienes deleitaron a los asistentes con sus sonidos y performance.

A pesar de que esa tarde la lluvia dio tregua pero el calor no, decenas de personas bailaron y disfrutaron de buena música de la región.

Aunque no estaban programados, la banda Acid Waves dio un show sorpresa para los asistentes en el jardín del hotel ubicado cerca de Paseo de Montejo. Desde antes de las siete de la tarde, el lugar lucía lleno. Alfredo y Orlando subieron al escenario y prendieron a la banda con su neo psicodelia.

Luego, el escenario fue invadido por los integrantes de Soulz que transportaron al púbico por un rock alternativo, por momentos agresivo, luego suave y pasando por baladas más románticas. Un huracán de emociones.

La respuesta de la gente fue satisfactoria, incluso varias personas coreaban sus éxitos, y se vio una que otra pancarta con el nombre de la banda dentro del público.

Sweet Mila fue la encargada de cerrar la vela intima, con sus funk, pop, electrónico, música sensual para bailar a la luz de luna, o en una fiesta tal como sucedió anoche: diferentes emociones y sentimientos perdidos entre lo electrónico.

Estos conciertos buscan fomentar el talento musical del país, ya se han llevado a cabo con 10 bandas de Ciudad de México, Monterrey, Cancún, Mérida y la última será Guadalajara.

El programa consta de 44 pequeños conciertos en los hoteles Ibis de 17 países quienes reflejan la pasión de la marca por la música.

Todas las presentaciones de los artistas son grabadas y serán evaluadas por un jurado excepcional: personas de Spotify, Sony Music y de los hoteles en Francia. La mejor presentación ganará un lugar en el Festival Sziget 2019, celebrado en Budapest.

En total se seleccionará a nueve nuevos artistas para que participen en un panel de jueces, compuesto por expertos de la industria, incluidos representantes de los partners.

Posteriormente, en un acto se elegirá el mejor artista emergente de Ibis Music, y este recibirá un premio que contribuirá a proyectar su carrera musical.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco