Abraham Bote
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 13 de junio, 2019

Un gran gama de zapatos de dama, caballeros, niños y niñas, artesanías, y demás se pueden encontrar con los más de 40 expositores que participan en la primera edición de la Expo Zapatera Artesanal Ticul, la cual abrió sus puertas este 13 de junio en la planta alta de la Plaza de la Mujer (Interior Plaza la tecnología), calle 61 con 56 Col. Centro Mérida, Yucatán. La muestra finalizará este domingo.

La expo cuenta con la presencia de zapateros y artesanos de Ticul, de Hunucmá, Huhí, Dzityá, entre otros municipios. El fin es acercar a los meridanos y a quienes circulan a diario por el Centro, los productos que se fabrican en estas comunidades.

Gaspar Azarcoya Gutiérrez, presidente de la delegación Ticul de la Cámara Nacional de Comercio, destacó los beneficios de participar en este tipo de exposiciones comerciales, principalmente en Mérida, donde los productos elaborados por los ticuleños tienen buena aceptación.

"Estamos actualizados y a la moda, proporcionamos nuestros productos en tianguis, expos, estamos a la altura de otras marcas", aseguró el líder empresarial.

La expo fue inaugurada por el antropólogo Julio Sauma, secretario de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida; Gaspar Azarcoya Gutiérrez, presidente de la Canaco Servytur delegación Ticul; y Guillermo Méndez Pérez, jefe de Gestión y Apoyo Empresarial de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo.


Lo más reciente

Por caída de ventas, cierran comercios en la zona arqueológica de Tulum

Actualmente de 71 locales, 60 por ciento se encuentran abiertos

Miguel Améndola

Por caída de ventas, cierran comercios en la zona arqueológica de Tulum

Crece interés por la carrera pericial en Cancún

Estudiantes de criminología y criminalística buscan espacios laborales en la Fiscalía y en iniciativas privadas

Ana Ramírez

Crece interés por la carrera pericial en Cancún

Voluntarios limpian el santuario de la tortuga marina Xcacel-Xcacelito

Participaron alrededor de 70 personas

Miguel Améndola

Voluntarios limpian el santuario de la tortuga marina Xcacel-Xcacelito

Estudiantes invitan a sumarse al Día Anáhuac en Cancún

El evento está dirigido al público general e incluirá un concierto de Reik

Ana Ramírez

Estudiantes invitan a sumarse al Día Anáhuac en Cancún